Descripción
Permite solicitar la eliminación de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados de vehículos abandonados, destruidos o desarmados total o parcialmente.
La solicitud también puede ser presentada por el propietario que manifieste expresamente su voluntad de cancelar la inscripción sin expresar una causa.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downPropietarios de vehículos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_down- Declaración jurada ante notario, dando cuenta de la destrucción total, desarme o abandono del vehículo.
- Placa patente o, en el caso de la pérdida o destrucción de estas, el comprobante de la constancia ante Carabineros de Chile que contenga la placa patente única y la circunstancia del hurto, pérdida o destrucción de las placas.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la cancelación de la inscripción de un vehículo motorizado.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la eliminación del Registro de Vehículos Motorizados.