Descripción
Permite solicitar la eliminación de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados de vehículos abandonados, destruidos o desarmados total o parcialmente.
La solicitud también puede ser presentada por la persona propietaria que manifieste su voluntad de cancelar la inscripción sin expresar una causa.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas propietarias de vehículos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Declaración jurada ante notario, dando cuenta de la destrucción total, desarme o abandono del vehículo.
- Placa patente o, en el caso de la pérdida o destrucción de estas, el comprobante de la constancia ante Carabineros de Chile que contenga la placa patente única y la circunstancia del hurto, pérdida o destrucción de las placas.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másSolo para reservar hora para cancelar inscripción de un vehículo motorizado:
- Haga clic en "Reservar hora".
- Una vez en el sitio web del Registro Civil, haga clic en "Vehículos" y luego en "Otros".
- Seleccione región y comuna donde desea realizar el trámite, y haga clic en "Buscar".
- Complete sus datos personales, y haga clic en "Confirmar reserva".
- Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para cancelar inscripción de un vehículo motorizado.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Registro Civil e Identificación.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la cancelación de la inscripción de un vehículo motorizado.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la eliminación del Registro de Vehículos Motorizados.