Trámite en línea

Consulta sobre saldo en cuenta de AFP de afiliados fallecidos

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite consultar si un afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que falleció (hasta el 31 de diciembre de 2011) registra un saldo en su cuenta individual.

Para verificar el derecho a reclamar el beneficio, según el grado de parentesco, los interesados deben dirigirse a la agencia de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) más cercana a su domicilio.

La información sobre afiliados fallecidos que registran saldos en sus cuentas es proporcionada por las AFP y se actualizan en diciembre de cada año.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea

La aplicación sólo permite consultar si un afiliado a una AFP que falleció (hasta el 31 de diciembre de 2011) registra un saldo en su cuenta individual.

  1. Haga clic en ir al trámite
  2. Complete el RUT del afiliado que falleció o sus nombres y apellidos, y la clave de seguridad; posteriormente, haga clic en buscar
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado su consulta, y obtendrá una respuesta inmediatamente.

Importante: si desea reclamar el beneficio, diríjase a la agencia de la respectiva AFP.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Consulta sobre afiliación a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)

Trámite en línea

Permite conocer si una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). El a...

Consulta y certificado de afiliación a una AFP

Trámite en línea

Permite a los interesados consultar y obtener el documento oficial que certifica que una persona est...

Solicitud de información a la Superintendencia de Pensiones (Ley de Transparencia)

Trámite en línea

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Pensiones (SP), contenida en actos, r...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3322