Anulación administrativa de giros y otros documentos

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la anulación administrativa de giros y otros documentos, por errores en su emisión.

El director regional del SII no puede negarse a efectuar la corrección argumentando la antigüedad del acto administrativo.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Contribuyentes a quienes el SII haya notificado actos del servicio (giros, liquidaciones o resoluciones), respecto de los cuales haya vicios o errores manifiestos en su emisión.

Entre los errores se incluye problemas en la identificación del contribuyente, referencia a disposiciones legales y tributarias equivocadas, copia o de cálculo, duplicidad de giros u otros documentos.

Restricciones:

  • No puede existir un pronunciamiento jurisdiccional previo al respecto.
  • Si el error incide en un giro u orden de ingreso, éste no debe haber sido solucionado por el contribuyente, toda vez que con el pago la deuda fiscal deja de existir.
  • Formulario 2117.
  • Acreditación del contribuyente o de la persona que realiza el trámite.
  • Acreditar el mandato en caso de ser un mandatario autorizado para realizar el trámite.
  • Documentación y antecedentes que acrediten la situación que expone en su solicitud.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos. 
  2. Haga clic en "Solicitar anulación". 
  3. Una vez en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, ingrese a “Servicios online”.
  4. En el menú seleccione la opción "Ingresar petición administrativa y otras solicitudes" y posteriormente "Peticiones administrativas".
  5. Escriba su RUT y clave tributaria, y haga clic en "Ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con su ClaveÚnica.
  6. Seleccione la opción “Anulación y corrección de giros de Impuestos y multas emitidas por el SII”.
  7. Complete los datos solicitados, y haga clic en "Grabar".
  8. Como resultado del trámite, habrá solicitado la anulación administrativa de giros y otros documentos.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3265

Los usuarios también visitaron

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Trámite en línea

Permite a mujeres y hombres trabajadores (de 18 a 24 años y 11 meses de edad) postular a un benefici...

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Trámite en línea

Es un aporte en dinero dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este var...