Certificado provisorio para atención de salud (Furezas Armadas)

Información proporcionada por Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un certificado que se otorga a todos los pensionados y/o montepiadas de las Fuerzas Armadas que se encuentren tramitando reconocimiento de carga familiar en la respectiva subsecretaría.

El trámite se puede realizar durante todo el año por correo, en el sitio web y en la oficina de atención ciudadana de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Funcionarios en retiro y/o montepiadas de las Fuerzas Armadas cuyos antecedentes estén ingresados en el sistema documental del servicio.

Sólo para el trámite en oficina y por correo:

  • Solicitud de asignación familiar.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic sobre el nombre del certificado, en "autenticarse o en iniciar sesión".
  3. Ingrese su usuario y contraseña, y haga clic en "ingresar". También puede acceder con su clave única.
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en "siguiente".
  5. Haga clic en "finalizar".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta podrá obtener en su correo electrónico.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a la oficina de atención de usuario, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1166, Santiago, piso 1. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado provisorio para tramitar el reconocimiento de una carga familiar.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento.

Importante: si corresponde, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas enviará a su domicilio la resolución exenta que concede la asignación.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Envíelo a:
    • La oficina de atención de usuario, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1166, Santiago.
    • Casilla 22, correo 330, Correos Chile, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, cuya respuesta podrá obtener en su domicilio en un plazo máximo de 58 días hábiles.

Importante: si corresponde, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas enviará a su domicilio la resolución exenta que concede la asignación.

- Instrucciones trámite en el Consulado

Decreto con fuerza de ley Nº 150, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
31845