Trámite en línea

Certificados tributarios

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a los contribuyentes solicitar certificados tributarios, de manera que tomen conocimiento del estado en que se encuentran.

Los certificados disponibles son:

  • De inicio de actividades.
  • De declaración de renta.
  • De avalúo fiscal.
  • De información de pagos web.
  • De residencia.
  • De situación tributaria.
  • De inscripción en el registro de sociedades anónimas.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

  • Contribuyentes de primera categoría que desarrollen actividades en que predomina el recurso capital
  • Contribuyentes de segunda categoría en que predomina el recurso trabajo personal.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario 2117 de solicitudes (en papel).
  • Antecedentes que justifiquen la solicitud.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Los certificados que serán presentados en el extranjero tienen vigencia por el período anual que especifica.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en consulta de situación tributaria.
  4. Elija el certificado que desea, complete los datos requeridos y haga clic en aceptar.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que necesita, el cual podrá ser entregado inmediatamente.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la dirección regional, área departamento de plataforma o resoluciones, del Servicio de Impuestos Internos (SII) correspondiente al domicilio de la empresa. 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado tributario.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que necesita, el cual podrá ser retirado en la oficina donde fue solicitado, en un plazo de una semana.

La solicitud de certificados en oficina puede ser realizada por un representante legal o por un mandatario autorizado (a través de un poder simple ante notario), y sólo se entregarán aquéllos que no se puedan obtener en línea.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Copia de inscripción de propiedad con dominio vigente (certificado de dominio vigente)

Trámite en línea

Permite acreditar quién es el dueño de una propiedad (casa, departamento o sitio). Habitualmente, la...

Inicio de actividades (persona natural)

Trámite en línea

Permite obtener una declaración jurada formalizada que autoriza a iniciar y realizar operaciones eco...

Inscripción en el registro de Rol Único Tributario

Permite inscribirse en el registro de Rol Único Tributario (RUT), del Servicio de Impuestos Internos...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3175