Autorización para destruir documentación tributaria

Información proporcionada por Servicio de Impuestos Internos

Última actualización:

Descripción

Permite a los contribuyentes solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) la eliminación de duplicados de facturas, originales de boletas y otros documentos tributarios similares, cuando no pueden mantenerlos bajo custodia.

El trámite está disponible durante todo el año, en las oficinas del SII.

Contribuyentes que por dificultades de orden material estén impedidos para conservar durante seis años los originales de las boletas y duplicados de facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito y de otros documentos.

Importante:

  • Los contribuyentes que emiten este tipo de documento deben conservar durante seis años los originales de las boletas y duplicados de facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito y de otros documentos.
  • Se pueden eliminar documentación de años comerciales completos y en ningún caso considera la destrucción de documentos de los últimos tres años, salvo que se haya revisado la contabilidad del contribuyente y liquidado todos los impuestos que le afecten.
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  1. Complete el formulario 2117.
  2. Diríjase a la oficina del Servicio de Impuestos Internos correspondiente al domicilio del contribuyente.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la autorización para destruir documentación tributaria.
  4. Entregue el formulario.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud. Obtendrá una respuesta vía resolución la que será enviada a su domicilio comercial.
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