Incorporación de muestreador de Productos Pesqueros de Exportación (PPE) y del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB)

Última actualización:

Descripción

Permite que una entidad de muestreo autorizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) solicite la incorporación (vinculación) o desvinculación de muestreadores de Productos Pesqueros de Exportación (PPE) o del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB).

El trámite se puede realizar durante todo el año por correo tradicional.

Entidades de muestreo autorizadas por Sernapesca para realizar muestreos de Productos Pesqueros de Exportación (PEP) o del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB).

Incorporación (vinculación):

  • Carta de patrocinio de la entidad de muestreo que respalda al muestreador o muestreadora, dirigida a los encargados de autorización y control de entidades de análisis y muestreo de la subdirección de inocuidad y certificación. 
  • Antecedentes curriculares actualizados del muestreador o muestreadora.
  • Fotocopia del certificado de egreso de técnico o profesional con al menos, cuatro semestres de estudios superiores.
  • Dos fotos carnet (tamaño 3 x 4 cm) en papel fotográfico, fondo claro, con nombre completo y RUT.
  • Presentar una declaración jurada ante notario, en la que conste que no existe conflicto de interés respecto de la actividad de muestreo que realizará.

Desvinculación:

  • Carta dirigida a los encargados de autorización y control de entidades de análisis y muestreo de la subdirección de inocuidad y certificación, informando la desvinculación del muestreador o muestreadora.

La autorización de muestreadores tendrá una duración de 10 años, a partir de la fecha de aprobación del curso oficial de muestreador PPE o PSMB. No obstante, Sernapesca podrá poner término a su vigencia por incumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos para el desarrollo de la actividad de muestreo, o por acciones impropias, que determinen la pérdida de la confianza entregada.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al departamento de inocuidad y certificación de la Dirección Nacional de Sernapesca, ubicado en Victoria 2832, Valparaíso.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación del muestreador o muestreadora. 
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
31215