Copia autorizada de registro de minas

Última actualización:

Descripción

Permite obtener una copia fiel e íntegra de las inscripciones de minas que se encuentran custodiadas en el Archivo Nacional (AN), perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Permite obtener una copia fiel e íntegra de las inscripciones de minas que se encuentran custodiadas en el Archivo Nacional -ingresan con 80 años de antigüedad y, en el caso de las regiones extremas, con 30 años-, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y correos del AN.

Todas las personas, naturales y jurídicas.

Revise los registros, por localidad, ciudad, año y número de inscripción, que están ingresados en el catálogo de minas en la página web del Archivo Nacional.

Si no encuentra el documento, debe realizar su solicitud a través del Formulario de Atención Electrónica (Archivo Nacional de la Administración).

  • Cédula de identidad.
  • ClaveÚnica, si lo hace de forma online.

Además, debe conocer la siguiente información del documento requerido: fojas, número, año de inscripción y localidad donde se inscribió la sociedad comercial.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al registro".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, presione "entrar" en la sección "minas".
  3. Ingrese con Registro Simple o con su ClaveÚnica, y presione "iniciar sesión".
  4. Seleccione la inscripción que necesita, y siga las instrucciones.
  5. Complete los datos requeridos, seleccione el medio de pago (Web Pay) y haga clic en "enviar solicitud".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la copia certificada, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de ocho días hábiles.

Importante: si el documento no se encuentra disponible en el sitio, ingrese al formulario y complete todos los datos que se solicitan. El documento será enviado por correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una de las sedes del Archivo Nacional de la Administración:
    • Región Metropolitana: Matucana 151, Santiago. Solicite una hora de atención al correo arnad@archivonacional.gob.cl o al teléfono +56 22 997 8559.
    • Región de Tarapacá (ART): Arturo Prat 2120, Iquique. Solicite una hora de atención al correo archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl.
    • Región de La Araucanía (ARA): Lautaro 1171, Temuco.
  2. Explique el motivo de su visita y entregue los datos de identificación de la inscripción.
  3. Pague el valor del certificado y de la copia legalizada.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.

Importante: En el caso del ARA, también se reciben requerimientos mediante canal telefónico, al +56 45 231 6500.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos (identificando el documento que requiere, con fojas, número, año de inscripción y la localidad donde se inscribió el bien raíz, e indique su nombre, dirección y teléfono).
  2. Envíelo en un correo, detallando su requerimiento e indicando los datos de identificación de la inscripción, al:
  3. Como resultado del trámite, recibirá un correo de respuesta con los pasos a seguir y valor a cancelar. Una vez realizado el pago, se tramitará el certificado. El documento será enviado por correo electrónico o entregado de forma presencial.
- Instrucciones trámite en el Consulado

El costo por carilla legalizada es de $300, más $500 por la firma.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
30882