Certificado de dominio vigente

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite obtener el certificado de dominio vigente de inmuebles, a partir de las inscripciones de bienes raíces que se encuentran custodiadas en el Archivo Nacional -ingresan con 80 años de antigüedad y, en el caso de las regiones extremas, con 30 años-, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, las oficinas y los correos del Archivo Nacional.

Todas las personas, naturales y jurídicas.

Revise los registros, por ciudad, año y número de inscripción, que están ingresados en el catálogo de bienes raíces en el sitio web del Archivo Nacional.

Si no encuentra el documento, debe realizar su solicitud a través del Formulario de Atención Electrónica (Archivo Nacional de la Administración).

  • Cédula de identidad.
  • ClaveÚnica, si lo hace de forma online.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "conseguir certificado".
  2. Ingrese a "bienes raíces" con el botón "entrar" e ingrese con Registro Simple o con su ClaveÚnica.
  3. Complete los datos requeridos y haga clic en "buscar".
  4. Seleccione la inscripción que necesita y siga atentamente las instrucciones.
  5. Complete los datos requeridos, pague por Web Pay y haga clic en "enviar solicitud".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de ocho días hábiles.

Importante:

  • Revise la Guía de uso web para conocer los detalles.
  • Si el documento no se encuentra disponible en el sitio, ingrese al formulario y complete todos los datos que se solicitan. El documento será enviado por correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una de las sedes del Archivo Nacional de la Administración:
    • Región Metropolitana: Matucana 151, Santiago. Solicite una hora de atención al correo arnad@archivonacional.gob.cl o al teléfono +56 22 997 8559.
    • Región de Tarapacá (ART): Arturo Prat 2120, Iquique. Solicite una hora de atención al correo archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl.
    • Región de La Araucanía (ARA): Lautaro 1171, Temuco.
  2. Explique el motivo de su visita y entregue los datos de identificación de la inscripción.
  3. Pague el valor del certificado y de la copia legalizada.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.

Importante: En el caso del ARA, también se reciben requerimientos mediante canal telefónico, al +56 45 231 6500.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos (identificando el documento que requiere, con fojas, número, año de inscripción y la localidad donde se inscribió el bien raíz, e indique su nombre, dirección y teléfono).
  2. Envíelo en un correo, detallando su requerimiento e indicando los datos de identificación de la inscripción, al:
  3. Como resultado del trámite, recibirá un correo de respuesta con los pasos a seguir y valor a cancelar. Una vez realizado el pago, se tramitará el certificado. El documento será enviado por correo electrónico o entregado de forma presencial.
- Instrucciones trámite en el Consulado

$3.000, más $500 por firma.

Importante: este certificado requiere la compra de una copia legalizada de la inscripción.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
30768

Los usuarios también visitaron

Copia de inscripción con vigencia o dominio vigente del registro de propiedad

Trámite en línea

El documento permite acreditar quién es el dueño de una propiedad (casa, departamento o sitio). El t...

Regularización de título de dominio de una propiedad particular

Trámite en línea

Permite regularizar la situación del poseedor de un bien raíz, sitio o terreno que ocupa sin cumplir...