Descripción
Si eres una persona contribuyente, consulta en línea a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) el resultado del envío de archivo electrónico de cesión (AEC). Mediante esta opción, puedes obtener el estado de un envío de AEC efectuado anteriormente.
Conoce más detalles
Conocer másPara realizar la solicitud debes ser un emisor de documentos tributarios electrónicos o un usuario autorizado que haya enviado archivo electrónico de cesión y que tenga el correspondiente identificador de envío.
Envía tu solicitud
Conocer másIngresa al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y en "Anotación de Cesión de Facturas Electrónicas" selecciona la opción correspondiente. Escribe tu RUT y clave tributaria. Si no estás registrado, crea una cuenta. También puedes entrar con ClaveÚnica.
Complete los datos requeridos, y haz clic en "Enviar" para consultar el estado de envío de una cesión de una factura electrónica.
Lee el marco legal
Conocer más- Circular Nº 27, de 2009.
- Resolución Exenta Nº 51, de 2005.
- Circular Nº 23, de 2005.
- Resolución Exenta Nº 14, de 2005.
- Resolución Exenta Nº 45, del 1 de Septiembre del 2003.