Envío de solicitud de cesión de una factura electrónica

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona contribuyente, consulta en línea a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) el resultado del envío de archivo electrónico de cesión (AEC). Mediante esta opción, puedes obtener el estado de un envío de AEC efectuado anteriormente.

La cesión de una factura electrónica consiste en la tranferencia de dominio (ceder el crédito o monto del contenido de la factura) o a la entrega de la cobranza a un tercero.
Haz la consulta durante todo el año en el sitio web del SII.

Para realizar la solicitud debes ser un emisor de documentos tributarios electrónicos o un usuario autorizado que haya enviado archivo electrónico de cesión y que tenga el correspondiente identificador de envío.

Ingresa al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y en "Anotación de Cesión de Facturas Electrónicas" selecciona la opción correspondiente. Escribe tu RUT y clave tributaria. Si no estás registrado, crea una cuenta. También puedes entrar con ClaveÚnica

Complete los datos requeridos, y haz clic en "Enviar" para consultar el estado de envío de una cesión de una factura electrónica.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3064

Los usuarios también visitaron

Revisión de proyectos para la extracción de áridos en cauces naturales

Como persona natural o jurídica, solicita la asesoría técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas (...

Informe de deudas del sistema financiero

Si eres cliente o clienta del sistema financiero, ya sea como persona natural o jurídica, conoce las...