Descripción
Permite a los contribuyentes, y especialmente a los representantes legales de una empresa, ya sea que ocupen el sistema de facturación gratuito o de mercado, mantener actualizados los datos de la compañía ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿A quién va dirigido?
Conocer másContribuyentes autorizados para emitir facturas electrónicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Certificados digitales.
- Resolución autorizando al contribuyente como emisor y/o receptor de documentos tributarios electrónicos.
Obtenga más información.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "Actualizar datos".
- Una vez en el sitio web del SII, ingrese a la sección Servicios online y seleccione en el menú “Factura electrónica”.
- Seleccione la opción “Sistema de facturación gratuito del SII”, o bien “Sistema de facturación de mercado”, según corresponda.
- Una vez allí (para ambos sistemas), haga clic en “Actualización de datos para empresa autorizada”.
- Escoja la opción “Actualizar datos de una empresa”.
- Ingrese el RUT y clave tributaria de la empresa, y haga clic en "Ingresar".
- Complete los datos requeridos, y actualice la información que corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá actualizado los antecedentes de la empresa.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.