Solicitud de autorización para batimetría con valor hidrográfico

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar permiso para realizar un estudio batimétrico de un área geográfica determinada.

La solicitud y los antecedentes deben ser enviados al SHOA, como mínimo, diez días hábiles antes del inicio de los trabajos en el área de estudio.

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SHOA.

Persona natural o jurídica ligada a la actividad marítima costera.

Consideraciones para realizar una solicitud de autorización

  • Cuando la empresa o entidad a cargo de los trabajos, designada por el mandante, es quien remite la solicitud: deberá adjuntar un documento privado o poder simple, emitido por el mandante, en el que se especifique que su empresa o entidad es la que se hará cargo de los trabajos.
  • Cuando es el mandante quien remite la solicitud: deberá adjuntar un documento privado o poder simple, en el que especifique los datos de la empresa o entidad que será contratada para la ejecución de los trabajos.
  • Cuando es el mandante quien remite la solicitud sin designar una empresa o entidad a cargo de los trabajos: deberá indicar que los estudios serán ejecutados bajo su responsabilidad, designando un profesional de contacto para las coordinaciones de los trabajos de terreno y procesos de revisión.

Durante el desarrollo del proceso de inspección, revisión y cobros de los trabajos, el SHOA se relacionará solo con la empresa o entidad que haya remitido la solicitud. Ante cualquier modificación, se deberá cumplir con las mismas formalidades. Tratándose de personas jurídicas, serán los requisitos señalados a través de su representante legal.

Imagen de Google Maps, indicando el área a investigar.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Haga clic en el botón "Solicitar autorización".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "Batimetría con Valor Hidrográfico".
  4. Al desplegarse la información, ingrese al sistema haciendo clic en "Iniciar Sesión para poder crear formulario".
  5. Digite su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en "Ingresar". Si no tiene cuenta, puede crearla en ese mismo apartado.
  6. Seleccione su tipo de solicitud, y pulse "Siguiente".
  7. Complete la información, y adjunte los archivos necesarios.
  8. Haga clic en "Registrar solicitud" (el sistema le informará que su solicitud fue registrada exitosamente).
  9. Haga clic en "Aceptar" (se generará una copia de su solicitud con un número asignado al trámite. Si desea imprimir el comprobante, presione en el ícono de impresora).
  10. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización, la cual será enviada por correo electrónico a la empresa ejecutora de los trabajos.

Importante: para más consultas, llame al +56 33 226 6513 o escriba al correo serviciosaterceros@shoa.cl.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2971