Autorización para certificar productos eléctricos y/o de combustibles usando informes de ensayos emitidos por laboratorios extranjeros

Última actualización:

Descripción

Permite a los organismos de certificación nacionales de productos eléctricos, y/o de combustibles, certificar estos productos utilizando informes de ensayos emitidos por un laboratorio extranjero.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas de la SEC.

Organismos de certificación nacional de productos eléctricos y/o de combustibles, que estén autorizado por la SEC.

Carta conductora en donde el organismo de certificación de productos eléctricos y/o de combustibles solicite autorización para certificar utilizando informes de ensayos emitidos por un laboratorio con domicilio en el extranjero, en el cual se debe adjuntar en un CD o pendrive, la siguiente documentación:

  • Convenio o contrato de prestación de servicios entre el laboratorio extranjero y el organismo de certificación nacional.
  • Nómina de los productos que se desean cetificar, utilizando los informes de ensayos de un laboratorio extranjero, de acuerdo con lo establecido en la resolución exenta N° 26.688, de fecha 07.12.2018.
  • Copia de acreditación del laboratorio extranjero, otorgado por un organismo de acreditación, el cual debe ser miembro firmante del acuerdo multilateral de reconcimiento de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés). Es importante señalar que las versiones de las normas deben ser las mismas que las mencionadas en el protocolo o en su defecto, una versión superior.

La autorización será valida mientras el organismo de certificación cumpla con los requisitos establecidos en las disposiciones reglamentarias vigentes, y el laboratorio de ensayo extranjero mantenga vigente su acreditación, a través de un mienbro firmante del acuerdo multilateral de reconocimiento de la cooperación internacional de acreditación.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una autorización para certificar productos eléctricos y/o de combustibles usando informes de ensayo emitidos por laboratorios extranjeros.   
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud. En un plazo de 70 días hábiles tendrá respuesta a su solicitud.

Para consultas envíe un correo electrónico a contacto@sec.cl, indicando nombre y RUT.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2698