Tarjeta banco de materiales (Programa Hogar Mejor)

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Descripción

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica para la compra de materiales de construcción que permiten reparar exclusivamente techumbres y canaletas.

Monto tarjeta: 43 Unidades de Fomento (40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia técnica).
Postulación primer llamado Plan Invierno: finalizó el 30 de marzo 2021.
Postulación segundo llamado Plan Invierno: finalizó el 10 de junio 2021.

Familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construida por el SERVIU.
  • Deben contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

El beneficio permite financiar exclusivamente la compra de materiales para la reparación de techumbres y canaletas en las ferreterías con convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimiento distinto (estas compras no pueden superar el monto máximo asignado para el subsidio).  

Para realizar la solicitud no es necesario ningún documento. Sin embargo, debe contactar a una de las Entidad Patrocinante (EP) habilitadas por el MINVU.

Importante:

  • Luego de tomar contacto con la entidad patrocinante, esta deberá realizar un diagnóstico del estado en que se encuentra la vivienda (techumbre, canaletas, forros o bajadas de aguas lluvias, entre otros). Si se establece que es necesario reparar la vivienda, la EP realizará la postulación en el SERVIU de la región.
  • La persona que solicita el beneficio debe ser propietaria, asignataria, arrendataria del inmueble, o cónyuge de uno de los anteriores.
  • La persona asume el compromiso de utilizar materiales de construcción en la techumbre de la vivienda. Aprobada la solicitud y como requisito previo a la entrega de la tarjeta, se solicitará al beneficiario o beneficiaria una declaración jurada con las siguientes indicaciones:
    • Contar con los medios para gestionar la mano de obra para la ejecución de los trabajos o la capacidad de realizarlas personalmente.
    • Si requiere aplicar el 40% del subsidio para contratar mano de obra, debe señalar que la persona a contratar no tiene relación de parentesco con la familia beneficiada.
    • Declarar que está en conocimiento de que el mal uso de este subsidio permite al SERVIU solicitar la devolución, total o parcial, del aporte estatal obtenido.

Hasta diez meses a contar de la fecha de la resolución de la selección.

Información proporcionada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo

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