Permiso para efectuar extensión provisoria de líneas de distribución de electricidad

A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Descripción:

Autorización por un plazo máximo de un año, para que las empresas concesionarias distribuidoras de electricidad, puedan efectuar extensiones de sus instalaciones fuera de sus zonas de concesión mientras solicitan la concesión definitiva.

En que consiste:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) otorga un permiso provisorio a las empresas de electricidad que deseen distribuir energía eléctrica fuera de sus zonas de concesión, permitiéndoles extender sus líneas mientras tramitan una concesión definitiva de distribución de electricidad en los términos que señala la legislación vigente.

Estos permisos se pueden extender como máximo por un año.

El interesado debe presentar la solicitud respectiva a la SEC; posteriormente publicar la solicitud en el Diario Oficial, una vez que un extracto de ésta haya sido difundida en un diario de circulación nacional.

Tras el proceso de revisión de antecedentes, la SEC emite una Resolución Exenta que otorga el permiso para efectuar la extensión provisoria de las líneas de servicio público de distribución. En ella establecerá el plazo del permiso, la descripción de los trabajos que se autorizan, las fechas de inicio y término de los mismos, la autorización o servidumbre voluntaria del o los propietarios de los predios privados que se afectan.

Detalles

  • Legislación relacionada: Ley General de Servicios Eléctricos, LGSE. (DFL 4, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), su reglamento (Decreto N° 327, de 1997, del Ministerio de Minería).
  • En los casos de extensión de líneas que no requieran concesión, los permisos son otorgados por las Municipalidades correspondientes.
  • Las publicaciones en un diario de circulación nacional y en el Diario Oficial son con cargo al interesado y remitidas a la SEC.
  • Para realizar consultas sobre este permiso, enviar un correo electrónico a contactodau[arroba]sec.cl, indicando nombre, rut y detalle de la conducta o reclamo.

¿A quién está dirigido?

Empresas concesionarias de servicio público de distribución de energía eléctrica, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los señalados en la Ley General de Servicios Eléctricos, sus reglamentos y normas eléctricas vigentes.
  • Ser concesionario de distribución de electricidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud de permiso para efectuar extensión provisoria a SEC que debe indicar la ubicación y características de los bienes nacionales de uso público que las instalaciones utilicen en su recorrido, de otras líneas, obras existentes y bienes privados que se afecten.
  • Plano general del proyecto, planos en detalles de sus estructuras y memoria explicativa.
  • Servidumbres voluntarias en caso de utilizar bines privados en su recorrido.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  • Diríjase la Oficina de Partes de la SEC, Alameda 1465, piso 1, local 10, Santiago Centro. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas, y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • En regiones, en las oficinas de las Direcciones Regionales de SEC.
  • El resultado es la Resolución Exenta de permiso para efectuar extensión provisoria de líneas de distribución de electricidad.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2665