Trámite en línea

Inicio de actividades de la Ley de Alcoholes

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite la incorporación al registro de actividades reguladas por la ley de alcoholes, y sirve para controlar que la producción y comercialización de estos productos se ajuste a los requisitos exigidos en la normativa vigente.

Obtenga más información.

Para los locales de expendio de bebidas alcohólicas (botillerías y restaurantes) es requisito realizar este trámite para obtener la patente de alcoholes que otorga la municipalidad.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


Detalles

Toda persona que produzca, envase, comercialice, importe o exporte productos regulados por la ley N°18.455 debe informar al SAG sobre su inicio de actividades a través de un formulario especial que proporcione el servicio al efecto, con lo que quedará inscrito en el registro.

También debe dar aviso sobre cualquier cambio en la razón social, ampliación de giro o término de la actividad.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural (primera categoría) o jurídica que produzca, elabore, envase, comercialice, importe o exporte vinos y otras bebidas alcohólicas y usuarios de alcohol etílico no desnaturalizado para fines distintos de la bebida, que cumpla los siguientes requisitos:

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • RUT del titular.
  • Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), o los antecedentes que acrediten que el interesado no se encuentra obligado legalmente a efectuar tal declaración.

¿Cuál es el costo del trámite?

0,14 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

¿Qué vigencia tiene?

Hasta el término de la actividad.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Presione la opción realizar trámite.
  4. Seleccione el medio de ingreso al sistema: a través de clave única o clave SII.
  5. Registre la empresa en el sistema, haga clic en todos los trámites, posteriormente en realizar una operación y seleccione la opción Inicio de Actividades Ley de Alcoholes.
  6. Complete los datos requeridos, y haga clic en enviar solicitud.
  7. Como resultados del trámite, habrá solicitado la inscripción. Una vez aprobada, el estado del trámite cambiará en el sistema a "pendiente de pago", y deberá pagar lo que corresponda.

Importante:

  • Para mayor información, revise el tutorial.
  • Las opciones de pago en línea Scotiabank y Webpay no se encuentran operativas para cancelar este trámite.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Complete el formulario comunicación de inicio de actividades.
  3. Diríjase a la oficina sectorial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) más cercana. 
  4. Explique el motivo de su visita: iniciar actividades por la ley de alcoholes.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Pague la tarifa que corresponda.
  7. Como resultado del trámite, habrá realizado la inscripción. Podrá obtener inmediatamente una copia timbrada del formulario.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Certificado de exportación de pisco y vino embotellado a la Unión Europea

Trámite en línea

Permite acreditar la potabilidad, genuinidad y denominación de origen de piscos y vinos que se expor...

Inscripción en el registro de bebidas alcohólicas

Trámite en línea

Permite quedar registrado oficialmente en un registro que permite exportar bebidas alcohólicas y com...

Declaración de venta y transferencia de alcoholes etílicos

Permite a productores, importadores y distribuidores de alcoholes etílicos comunicar sus ventas mens...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2560