Certificado de historial dosimétrico

Última actualización:

Descripción

El certificado de historial dosimétrico es un documento acredita las dosis de radiación ionizante recibidas por un trabajador en un periodo específico, normalmente los últimos tres a cuatro años.

En este certificado se incluyen las dosis recibidas en todas las instalaciones donde se desempeña el trabajador e independientemente del organismo que presta el servicio de dosimetría personal.

Código interno del ISP: 5211006.

El trámite está disponible durante todo el año en la oficina central del ISP y a través del correo historialdosimetrico@ispch.cl.

Trabajadores y trabajadoras ocupacionalmente expuestos a radiaciones ionizantes:

  • Que se desempeñan en instalaciones radiactivas.
  • Que, de acuerdo al Decreto Supremo (DS) Nº 133 del Ministerio de Salud, requieren gestionar su autorización de desempeño cada tres años (en su respectiva SEREMI de Salud o en la Comisión Chilena de Energía Nuclear), la que le permitirá a la persona desempeñarse en instalaciones radiactivas como trabajador ocupacionalmente expuesto a radiaciones ionizantes.

El certificado es válido por 90 días desde la fecha de elaboración del historial dosimétrico. Pasado este plazo, podría ser rechazado por la autoridad competente, CCHEN o SEREMI de Salud, según corresponda. Será de responsabilidad del o la solicitante la tramitación de un nuevo certificado con sus respectivos costos.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la sección Gestión de Productos y Servicios del ISP, ubicada en avenida Marathon Nº 1000, Ñuñoa, Región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de historial dosimétrico.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor del trámite.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Tendrá respuesta a su requerimiento en el plazo de 13 días hábiles; se emitirá el certificado de historial dosimétrico, que será entregado por la sección Gestión de Productos y Servicios, a través del canal definido por el usuario.

Importante: para más información, ingrese su consulta a la OIRS a través del sitio web, o llame a los numeros  +56 22 575 5600 o +56 22 575 5601.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Si no está en la Región Metropolitana:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Realice el pago a través de depósito en la cuenta corriente Nº 9507256 del BancoEstado a nombre del Instituto de Salud Pública de Chile.
  3. Detalle su solicitud, adjunte los antecedentes más el comprobante de depósito y envíelos al correo historialdosimetrico@ispch.cl.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
24346