Certificado de historial dosimétrico

Información proporcionada por Instituto de Salud Pública

Última actualización:

Descripción

Este documento acredita las dosis de radiación ionizante recibidas por un trabajador en un periodo específico, normalmente los últimos tres a cuatro años. En este certificado se incluyen las dosis recibidas en todas las instalaciones donde se desempeña el trabajador, e independientemente del organismo que presta el servicio de dosimetría personal.

Código interno ISP: 5211006.

El trámite está disponible durante todo el año en la oficina del ISP.

 

  • Trabajadores ocupacionalmente expuestos a radiaciones ionizantes y que se desempeñan en instalaciones radiactivas.
  • A trabajadores ocupacionalmente expuestos a radiaciones ionizantes, los cuales, de acuerdo al decreto supremo Nº 133, de 1984, del Ministerio de Salud, requieren gestionar su autorización de desempeño cada tres años en su respectiva Seremi de Salud o en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, según corresponda; la que le permitirá a la persona desempeñarse en instalaciones radiactivas como trabajador ocupacionalmente expuesto a radiaciones ionizantes.

El certificado es válido por 90 días desde la fecha de elaboración del historial dosimétrico. Pasado este plazo, podría ser rechazado por la autoridad competente, CCHEN o SEREMI de Salud según corresponda. Será de responsabilidad del solicitante la tramitación de un nuevo certificado con sus respectivos costos.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la sección comercialización del Instituto de Salud Pública de Chile, ubicada en avenida Marathon N° 1000, Ñuñoa, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de historial dosimétrico.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor del trámite.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Tendrá respuesta a su requerimiento en el plazo de 13 días hábiles; se emitirá el certificado de historial dosimétrico, que será entregado por la sección Gestión de Productos y Servicios, a través del canal definido por el usuario.

Para más información, ingrese su consulta a la OIRS a través del sitio web o llame al +56 2 2575 5600 o +56 2 2575 5601.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • Reglamento sobre autorizaciones para instalaciones radiactiva o equipos generadores de radiaciones Ionizantes, personal que se desempeña en ellas, u opere tales equipos y otras actividades afines.
  • Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
24346