Valorización y pago de un programa o una orden de atención médica de Fonasa

Última actualización:

Descripción

Permite a los asegurados y aseguradas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), conocer el valor total y el monto que deben pagar (copago) luego de una:

  • Hospitalización por prestaciones de traumatología, cirugía general, ginecología, atención pediátrica, etc.
  • Atención ambulatoria en clínicas, centros médicos u hospitales privados en convenio con Fonasa.

También podrán conocer los préstamos a los que pueden optar para financiar una parte o la totalidad de la cuenta hospitalaria y valorizar el programa en casos de atención por exámenes o tratamientos específicos, tales como: aplicación de radioterapia, estudios de medicina nuclear, tratamientos de diálisis, tratamiento con peritoneodiálisis, compra de elementos de osteosíntesis, órtesis o prótesis. 

Luego de valorizar el programa o la orden médica, los asegurados y aseguradas de Fonasa podrán pagar el copago, es decir, lo que no cubre o bonifica su plan de salud.

La valorización del programa o de la orden médica se puede realizar en el sitio web y en las sucursales de Fonasa, y en las entidades delegadas.  
El pago del programa médico está disponible en las sucursales de Fonasa, en las oficinas de ChileAtiende, y en las sucursales de Sencillito

Asegurados y aseguradas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), incluyendo a sus cargas. 

  • La valorización de un programa médico hospitalario se puede realizar hasta 210 días después del alta del o de la paciente. Sin embargo, se debe atender a los plazos otorgados por el centro asistencial, porque existen garantías dejadas para respaldo de la cuenta.
  • En el caso de atenciones ambulatorias, los plazos dependen de la duración de los tratamientos.
  • Si no utiliza los bonos, tiene cinco años desde su emisión para solicitar la devolución del dinero
  • Cédula de identidad vigente.
  • Programa de atención firmado. El documento es emitido por el hospital, clínica, centro médico o profesional responsable de la atención de salud, pudiendo agregarse un detalle de cuenta.
  • Receta con prescripción (indicación) del o de la médico tratante, que el establecimiento o el o la profesional agrega al programa en algunos casos.  
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de Fonasa, complete su RUN y número de serie de la cédula de identidad, y haga clic en “Ingresar”.
  4. Haga clic en “Valorización programas médicos” o en “Valorización orden médica”; complete el formulario, adjunte los antecedentes requeridos y haga clic en “Enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la valorización del programa o la orden médica, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 24 horas, sin contar los días feriados y fines de semana.

Importante: recibirá un número de folio con el cual podrá pagar el programa u orden médica en una sucursal de Sencillito. 

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase y explique el motivo de su visita:
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la valorización del programa o la orden médica, la que podrá obtener y/o pagar inmediatamente.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

El monto del programa médico será informado al solicitar la valorización y se puede pagar en:

  • Sucursales de Fonasa: con efectivo, cheque, tarjetas bancarias o préstamo de salud (si se trata de una cuenta hospitalaria).
  • Oficinas de ChileAtiende, sucursales de Sencillito, y entidades delegadas: consultar directamente las modalidades de pago.  

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
24095

Los usuarios también visitaron

Bono Logro Escolar

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está desti...