Descripción
Permite inscribir la defunción de un chileno que falleció en el extranjero, para validarla ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downPersonas que deseen inscribir la defunción de un chileno que falleció en el extranjero.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downAcreditar la nacionalidad chilena de la persona que falleció, por medio de los siguientes documentos:
- Certificado de nacimiento de la persona fallecida.
- Certificado original de defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
- Libreta de matrimonio o certificado de matrimonio (si existe matrimonio en Chile).
- Documento de identidad de la persona que solicita la inscripción.
Importante: durante la tramitación es posible que se solicite información adicional.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downSolicite la información en el consulado chileno correspondiente al lugar donde reside.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Diríjase al consulado chileno correspondiente al lugar donde reside.
- Explique el motivo de su visita: realizar la inscripción de defunción de un ciudadano chileno que falleció en el extranjero.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción de defunción para que el fallecimiento sea oficialmente registrado en Chile.
Importante: una vez finalizado el proceso de inscripción, podrá obtener el certificado de defunción chileno.