Descripción
Accede a una ayuda económica destinada, principalmente, a pagar los gastos funerarios de una persona imponente o pensionada de una ex caja del antiguo Sistema de Reparto:
Beneficio de cuota mortuoria:
- Marina Mercante Nacional (sección oficiales y empleados).
- Obreros Municipales de la República.
- Empleados Municipales de Santiago.
- Empleados Municipales de Valparaíso.
Indemnización por muerte:
- Caja Bancaria de Pensiones.
- Empleados del Banco del Estado.
Si ya tienes uno de los beneficios, revisa si registras pagos por cobrar.
Conoce los requisitos y documentos
Conocer másHaz clic en una ex caja del antiguo Sistema de Reparto para obtener más información sobre los requisitos y documentos.
Beneficio de cuota mortuoria:
- Marina Mercante Nacional (sección oficiales y empleados).
- Obreros Municipales de la República.
- Empleados Municipales de Santiago.
- Empleados Municipales de Valparaíso.
Indemnización por muerte:
Solicita las prestaciones mortuorias
Conocer másReúne la documentación requerida y dirígete a una sucursal ChileAtiende con tu cédula de identidad. Recuerda que puedes agendar tu visita.
Importante: para más información o conocer el estado de tu trámite, llama al call center 101 o al +56 2 2965 40 00 (si estás en el extranjero). Revisa el horario de atención.
Lee el marco legal
Conocer más- Decreto N° 606, de 1944, que aprueba el texto refundido de las leyes N° 6.037 y N° 7.759, sobre la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional.
- Ley Nº 16.347, de 1965, que modifica la ley orgánica de la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional.
- Ley Nº 17.720, de 1972, que aprueba mayores recursos para la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional.
- Ley Nº 15.565, de 1964, que dispone que la Caja de Previsión Social de los Obreros Municipales de Santiago se denominara Caja de Previsión Social de los Obreros Municipales de la República.
- Ley Nº 8.569, de 1946, que crea la Caja Bancaria de Pensiones.
- Decreto Supremo (DS) Nº 770, de 1948, que aprueba nuevos estatutos de la Caja de Previsión Social de los Empleados Municipales de Santiago.
- Decreto Ley Nº 68, de 1965, que aprueba los estatutos para la Caja de Previsión Social de los Obreros Municipales de la República.
- Decreto Nº 513, de 1948, que deroga el Decreto N° 2.292, de Hacienda y aprueba nuevos estatutos de la Caja de Previsión Social de los Empleados Municipales de Valparaíso.
- Decreto con Fuerza de Ley N° 2.252, de 1957, que crea la Caja de Previsión y Estímulo de los Empleados del Banco del Estado de Chile.