Beca de Reparación Titulares Valech para estudiantes de primer año

Última actualización:

Descripción

Permite financiar la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera, según la información entregada en la oferta académica 2021 por la institución de educación superior al Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Importante:

  • La institución seleccionada debe contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • No se exige puntaje promedio Prueba de Transición ni notas de enseñanza media.
  • El beneficio no aplica para carreras o programas a distancia, carreras semi presenciales o programas especiales de titulación. Tampoco pueden ser utilizados para el financiamiento de programas de postgrado, conducentes a grados de magíster o doctor.
  • Revisa más información.
  • Accede a las ferias educativas virtuales y charlas gratuitas.

Postulación FUAS 2022: desde el 5 hasta el 26 de octubre de 2021 (23:59 horas).

Primer proceso (postulantes FUAS octubre - noviembre 2020):

Resultados de la asignación: 20 de abril de 2021.

Apelación: finalizó el 7 de mayo de 2021.

Resultados de la apelación: 24 de junio de 2021.

Segundo proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021):

Resultados de la asignación: 24 de junio de 2021.

Apelación: finalizó el 9 de julio de 2021.

Resultados de la apelación: 27 de agosto de 2021.

Tercer proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021):

Resultados de la asignación: 24 de junio de 2021.

Apelación: desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2021.

Resultados de la apelación: 26 de octubre de 2021.

Personas que:

  • Estén en la nómina ley Valech fase 1 o nómina ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.
  • Cuenten con la licencia de enseñanza media y estar matriculados en primer año de educación superior o en cursos superiores.
  • Formulario de aceptación del beneficio educacional (anexo Nº 4).
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia legalizada de la licencia de enseñanza media o documento original descargado en forma gratuita del portal Ayuda Mineduc.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula que indique la carrera y el arancel 2022. 

Importante: todos documentos deben estar en formato PDF.

Un año. La beca se renovará automáticamente si los y las estudiantes mantienen el rendimiento académico mínimo exigido por la institución y su condición de alumno o alumna regular. 

Quienes hayan debido suspender sus estudios por razones de fuerza mayor (durante un año como máximo), podrán continuar con el beneficio obtenido previa autorización de la División de Educación Superior. 

El proceso para la suspensión del beneficio debe realizarse directamente en el departamento de bienestar de la institución correspondiente. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "postula a la beca".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, haz clic en "iniciar sesión".
  3. Selecciona la forma de ingreso a la plataforma:
    • Escribe tu RUT y contraseña, completa el código captcha, y haz clic en "ingresar". Si no estás registrado o registrada, crea una cuenta.
    • Haz clic en "iniciar sesión", ingresa tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar". Si no la tienes, solicítala
  4. Selecciona el formulario "inscripción a las becas de reparación 2022", y haz clic en “postular”.
  5. Completa la información solicitada: antecedentes académicos, de tu grupo familiar e ingresos, y haz clic en "guardar y continuar".
  6. Acepta los términos y condiciones, y haz clic en "finalizar postulación".
  7. Como resultado del trámite, habrás postulado a la beca. El sistema te entregará un comprobante y te enviará una copia a tu correo electrónico.

Importante: si necesitas más información, llama al 600 600 26 26.

Postula a la beca
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Educación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2203

Los usuarios también visitaron

Beca Excelencia Académica para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera (con un máximo...

Beca de Reparación Traspaso Valech para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar: Universidades del Consejo de Rectores: matrícula y arancel de referencia anual....

Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

Trámite en línea

Permite cubrir la totalidad o parte del arancel de referencia anual (con un monto máximo de un milló...