Trámite en línea

Beca de Reparación Titulares Valech para estudiantes de primer año

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite financiar la matrícula y arancel real de carreras regulares, según la información entregada en la oferta académica 2017 por la institución de educación superior al Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

El beneficio no aplica para carreras o programas a distancia, carreras semi presenciales o programas especiales de titulación. Tampoco pueden ser utilizados para el financiamiento de programas de postgrado, conducentes a grados de magíster o doctor.

Obtenga más información.

Postulación: el proceso se encuentra cerrado. Apelación de los resultados: hasta el 20 de julio de 2018.

¿A quién está dirigido?

Personas que:

  • Estén en la nómina ley Valech fase 1 o nómina ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.
  • Cumplan con los requisitos académicos que la institución de educación superior establezca para el ingreso o continuidad de estudios, de conformidad con sus disposiciones internas y normas generales.
  • Cuenten con licencia de enseñanza media.

Importante: los alumnos que no fueron seleccionados con la beca, pueden apelar cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Estar matriculados en una institución de educación superior elegible para el programa de beneficios estudiantiles del Mineduc.
  • Haber realizado la evaluación socioeconómica, a través del FUAS.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario de aceptación del beneficio educacional.
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia legalizada de la licencia de enseñanza media.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula que indique la carrera y el arancel 2017. 

Importante: todos documentos deben estar en formato PDF.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Un año, pudiendo ser renovada anualmente, siempre que se mantenga el rendimiento académico mínimo exigido por la institución y su condición de alumno regular. Quienes hayan debido suspender sus estudios por razones de fuerza mayor (durante un año como máximo), podrán continuar con el beneficio obtenido previa autorización de la División de Educación Superior. El proceso para la suspensión del beneficio debe realizarse directamente en el departamento de bienestar de la institución correspondiente. Las fechas serán publicadas oportunamente en el sitio web Becas y Créditos

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Seleccione el formulario "inscripción a becas de reparación 2018".
  3. Escriba el RUT del titular/postulante, y seleccione la opción "titular".
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en "guardar y continuar".
  5. Acepte los términos y condiciones,  escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "postular".
  6. Como resultado del trámite habrá postulado a la beca. El sistema le entregará un comprobante y le enviará una copia de éste a su correo electrónico. 

Importante:

  • Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
  • El proceso de apelación estará disponible en línea entre el 5 y el 20 de julio de 2018.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Beca Excelencia Académica para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera (con un máximo...

Beca de Reparación Traspaso Valech para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar el arancel de referencia anual si la matrícula corresponde a una universidad del C...

Beca Puntaje PSU para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite cubrir la totalidad o parte del arancel de referencia anual (con un monto máximo de un milló...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2203