Beca de Reparación Titulares Valech para estudiantes de primer año

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Última actualización:
Plazo para apelar la beca de Reparación Titulares Valech para estudiantes de primer año

14 de junio de 2023

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Descripción

Permite financiar la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera, según la información entregada en la oferta académica 2023 por la institución de educación superior al Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Importante:

  • La institución seleccionada debe contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • No se exige puntaje promedio (Prueba de Transición de invierno y Prueba de Acceso a la Educación Superior), tampoco notas de enseñanza media.
  • El beneficio no aplica para carreras o programas a distancia, carreras semipresenciales o programas especiales de titulación. Tampoco pueden ser utilizados para el financiamiento de programas de postgrado, conducentes a grados de magíster o doctor.
  • Revisa más información.

Fechas importantes postulación octubre-noviembre de 2022:

Resultados de apelación: 30 de mayo de 2023.

Fechas importantes postulación febrero-marzo de 2023:

Postulación: finaliza el 23 de marzo de 2023 (a las 14:00 horas).
Publicación del nivel socioeconómico: 20 de abril de 2023.
Resultados de asignación inicial y renovantes: 30 de mayo de 2023.
Apelación a resultados de asignación inicial: 30 de mayo al 14 de junio de 2023.

Personas que:

  • Estén en la nómina ley Valech fase 1 o nómina ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados, contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura. 
  • Cuenten con la licencia de enseñanza media y estar matriculados en primer año de educación superior o en cursos superiores.
  • Formulario de aceptación del beneficio educacional (anexo Nº 4).
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia legalizada de la licencia de enseñanza media o documento original descargado en forma gratuita del portal Ayuda Mineduc.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula que indique la carrera y el arancel 2022. 

Importante: todos documentos deben estar en formato PDF.

Un año. La beca se renovará automáticamente si los y las estudiantes mantienen el rendimiento académico mínimo exigido por la institución y su condición de alumno o alumna regular. 

Quienes suspendieron sus estudios por razones de fuerza mayor (durante un año como máximo), podrán continuar con el beneficio obtenido previa autorización de la División de Educación Superior.  

El proceso para la suspensión del beneficio debe realizarse directamente en el departamento de bienestar de la institución correspondiente. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en “Revisar resultados”.
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, ingresa tu RUT, y haz clic en “No soy un robot” y luego en “Ver resultados”.
  3. Como resultado de la consulta, podrás revisar si obtuviste el beneficio.

Importante:

  • Si necesitas más detalles, llama al 600 600 26 26 o al 4 4236 00 47 (desde celular o el extranjero).
  • Si no obtuviste el beneficio, haz clic en “Apelar”. Para más información, revisa la Guía paso a paso: apelación.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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