Beca de Reparación Titulares Valech para estudiantes de primer año

Última actualización:

Descripción

Permite financiar la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera, según la información entregada en la oferta académica 2020 por la institución de educación superior al Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Importante:

Postulación: finalizó el 25 de marzo de 2021.

Resultados asignación primer proceso (postulantes FUAS octubre - noviembre 2020): 20 de abril de 2021.

Apelación primer proceso (postulantes FUAS octubre - noviembre 2020): hasta el 7 de mayo de 2021. Los resultados de la apelación se darán a conocer el 24 de junio de 2021.

Resultados asignación segundo proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021): 24 de junio de 2021.

Apelación segundo proceso (postulantes FUAS febrero - marzo 2021): desde el 24 de junio hasta el 9 de julio de 2021.

Personas que:

  • Estén en la nómina ley Valech fase 1 o nómina ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.
  • Cuenten con la licencia de enseñanza media y estar matriculados en primer año de educación superior o en cursos superiores.
  • Formulario de aceptación del beneficio educacional (anexo N° 4).
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia legalizada de la licencia de enseñanza media o documento original descargado en forma gratuita del portal Ayuda Mineduc.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula que indique la carrera y el arancel 2021. 

Importante: todos documentos deben estar en formato PDF.

Un año. La beca se renovará automáticamente si los y las estudiantes mantienen el rendimiento académico mínimo exigido por la institución y su condición de alumno o alumna regular. 

Quienes hayan debido suspender sus estudios por razones de fuerza mayor (durante un año como máximo), podrán continuar con el beneficio obtenido previa autorización de la División de Educación Superior. 

El proceso para la suspensión del beneficio debe realizarse directamente en el departamento de bienestar de la institución correspondiente. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "revisa los resultados".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, ingrese ingresa su RUT, y haz clic en "no soy un robot" y luego en "ver resultados".
  3. El sistema te entregará información sobre los resultados 2021.

Importante: si necesitas más información, llama al 600 600 26 26.

Revisa los resultados
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Educación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2203

Los usuarios también visitaron

Beca Excelencia Académica para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de una carrera (con un máximo...

Beca de Reparación Traspaso Valech para estudiantes de primer año

Trámite en línea

Permite financiar: Universidades del Consejo de Rectores: matrícula y arancel de referencia anual....

Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

Trámite en línea

Permite cubrir la totalidad o parte del arancel de referencia anual (con un monto máximo de un milló...