Trámite en línea

Bono de atención médica de DIPRECA

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite la emisión de un bono de atención médica en una entidad que no pertenece a la red de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).

Este beneficio se puede hacer efectivo sólo cuando el organismo público no cuente con la prestación deseada, lo que debe estar acreditado por la subdirección médica de los servicios de salud institucionales.

En la región Metropolitana no se emiten bonos en los puntos de atención IPS-ChileAtiende, a excepción de Buin, Melipilla y Talagante.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

El personal activo y pensionados de retiro y montepío (incluyendo a sus cargas familiares) que viven en otras regiones deben solicitar el bono de atención médica cuando se trate de prestadores de salud regionales registrados en DIPRECA.

Importante: no se emitirán bonos médicos a los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) o una Institución de Salud Previsional (ISAPRE) que otorgue un servicio igual o en mejores condiciones.

¿A quién está dirigido?

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) y Gendarmería de Chile (GENCHI), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
  • Pensionados de retiro y montepío, y sus cargas familiares legalmente reconocidas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Sólo para el trámite en oficina:

  • Carné de medicina curativa.
  • Interconsulta médica (si se trata de exámenes u otros procedimientos).

¿Cual es el costo del trámite?

La emisión del bono no tiene costo, pero DIPRECA evaluará los copagos existentes cuando se trate de prestadores ajenos a la red institucional, y cobrará la diferencia en cuotas mensuales.

¿Qué vigencia tiene?

30 días.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en creación de bonos abiertos.
  4. Seleccione el tipo de prestación y la ciudad, y haga clic en buscar prestadores.
  5. Complete los datos requeridos, haga clic en crear bono y, posteriormente, en imprimir bono.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica, el cual podrá obtener inmediatamente.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Si vive en la región Metropolitana diríjase a:
  3. Si vive en otra región, acuda a:
  4. Explique el motivo de su solicitud: solicitar la emisión de un bono de atención médica.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica, el cual podrá obtener inmediatamente.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Préstamo de auxilio de DIPRECA

Permite a personal activo y a pensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carab...

Comprar un bono de Fonasa

Trámite en línea

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con...

Actualización de domicilio para beneficios de DIPRECA

Trámite en línea

Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío, pa...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
21978