Trámite en línea

Bono de atención médica de Dipreca

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Descripción

Permite a los beneficiarios del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) obtener un bono de atención médica con un prestador que mantiene un convenio vigente con la institución.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
  • Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para el trámite en oficina:

Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea

Importante: los bonos de atención médica en línea no están disponibles para los beneficiarios de la región Metropolitana

  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione “beneficiarios/as ingresar”, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta. (También puede acceder a través de clave única).
  3. Seleccione “bono atención médica de Dipreca”. 
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000. 

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos. 
  2. Diríjase a: 
    • La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. 
    • La oficina regional de Dipreca.
    • Un punto de atención IPS-ChileAtiende.
    • Unidades de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, círculos de funcionarios en retiro y lugares donde existan funcionarios habilitados por Dipreca para la emisión de bonos de atención de salud. 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un bono de atención médica. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000. 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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