Cambio en la forma de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas beneficiarias modificar la cuenta y/o la institución bancaria donde se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de Dipreca.

El cambio en la forma de pago se puede realizar durante todo el año en oficinas y por correo electrónico de Dipreca. También se puede realizar en oficinas de ChileAtiende.

Pensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

Para el trámite en oficina:

Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente. 

Para el trámite por correo electrónico:

  • Copia de la cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío (copia digitalizada).
  • Carné de medicina curativa (copia digitalizada).
  • Carta dirigida al área de contabilidad general del subdepartamento de tesorería de Dipreca, firmada por el titular, con el propósito de solicitar el cambio de la modalidad de pago de una pensión de retiro o montepío. Indique su nombre completo, RUT, número de pensión, correo electrónico, banco, número y tipo de cuenta y canal para recibir la respuesta.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de Dipreca, seleccione “beneficiarios/as ingresar”, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta (también puede acceder a través de ClaveÚnica).
  3. Seleccione “cambio de modalidad de pago de la pensión”.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.

Importante: si requiere más información llame 600 951 7000. 

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.

Importante: si requiere más información, llame al 44 22 77 000.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a dipreca@dipreca.cl.     
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.

Importante: si requiere más información, llame al 44 22 77 000.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
21919

Los usuarios también visitaron

Actualización del lugar o la modalidad de pago de una pensión de Capredena

Trámite en línea

Permite modificar el lugar o la modalidad de pago de una pensión de retiro y/o montepío de la Caja d...

Consulta de estado de causas

Trámite en línea

Permite acceder a información de una causa que figura en el registro del Poder Judicial. El sistema...

Bono por Logro Escolar

Trámite en línea

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está desti...