Descripción
Permite a las personas beneficiarias modificar la cuenta y/o la institución bancaria en la que se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de Dipreca.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTrámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
- Carné de medicina curativa.
Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.
Trámite online:
- Contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su ClaveÚnica. Si no cuenta con esa clave, solicítela.
- Seleccione “cambio de modalidad de pago de la pensión”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
- Oficinas regionales de Dipreca.
- Oficinas de ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.