Descripción
El Museo Interactivo Mirador (MIM) es un espacio educativo, interactivo y lúdico, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia personal y especial con la ciencia, el arte y la tecnología, mediante el asombro.
Cuenta con más de 350 módulos interactivos (repartidos en 14 salas temáticas), el edificio Túnel Universo, dedicado a la Astronomía, y diversos talleres y actividades complementarias. Además, posee un parque de 12 hectáreas con atracciones interactivas y áreas verdes.
Los profesores y profesoras pueden ingresar gratuitamente al MIM durante todo el año (no solo cuando realizan una visita pedagógica) acreditando su título profesional. El beneficio también aplica a los adultos mayores, menores de dos años, y personas en situación de discapacidad (más un o una acompañante), quienes deben reservar su ticket online y presentar la documentación requerida el día de su vista.
Importante:
- El MIM contempla dos jornadas diarias (martes a domingo):
- Jornada AM: 9:30 a 14:00 horas.
- Jornada PM: 15:00 a 18:30 horas.
- Revise el protocolo anti covid-19 y las condiciones para la visita.
- Para más información escriba al correo electrónico: contacto@mim.cl, o siga las redes sociales y canales del MIM:
- Instagram: @mim.museo
- Tik Tok: @mim.museo
- Facebook: @MIM.museo
- Youtube: /mim-museo
- Twitter: MIM_museo
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másAlimentación:
- Foodtruck de churros y bebestibles en el parque.
Otros servicios:
- Estacionamientos gratuitos (entrada solo por calle Punta Arenas 6711, La Granja).
- Sala de primeros auxilios.
Importante: las personas que no tengan su pase de movilidad por razones médicas, deben comprar su entrada, y al ingresar al MIM tendrán que:
- Mostrar el documento médico que acredite esta condición.
- Completar la declaración de salud.
- Tomarse la temperatura.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Mayores de 12 años: pase de movilidad habilitado y cédula de identidad.
- Personas con discapacidad: credencial de discapacidad.
- Menores de dos años: cédula de identidad.
- Profesores y profesoras, alguno de los siguientes documentos.
- Cédula de identidad vigente que contenga el título de profesor.
- Copia impresa del título o en PDF.
- Carné del Colegio de Profesores.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “comprar entrada”.
- Una vez en el sitio web del MIM, selecciona la fecha de tu reserva, la jornada (elige uno de los cuatro bloques), "entrada Museo Interactivo Mirador", y tipo de ticket. Haz clic en “siguiente” cada vez que el sistema lo solicite.
- Sigue las instrucciones que te indique la plataforma.
- Como resultado del trámite, habrás comprado la entrada para visitar el MIM en la fecha y hora agendada.
Importante:
- Si ingresa en jornada AM, la visita se puede extender hasta las 14:00 horas, y en la jornada PM hasta las 18:30 horas.
- Si tienes problemas con la compra online, llama al Centro de Atención del MIM: +56 2 2828 80 00 o +56 2 2828 80 20.
- El único ingreso al MIM es por Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másRevise las tarifas.
Gratuito para profesores y profesoras, adultos mayores, menores de dos años, y personas en situación de discapacidad (más un acompañante).