Trámite en línea

Beca de Integración Territorial (BIT) para estudiantes de enseñanza media

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a estudiantes de educación media, que residen en zonas aisladas del país, optar a una asignación anual y a un monto mensual (por 10 meses) máximo de 1,87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Asignación anual máxima para estudiantes de:

  • Provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat: 5,79 UTM.
  • Provincia de Isla de Pascua: 18,65 UTM.
  • Comuna de Juan Fernández: 3,73 UTM.
  • Estudiantes de educación superior de la comuna de Juan Fernández y las provincias de Coyhaique, General Carrera, Capitán Prat, Palena, Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena: 5,79 UTM.

Obtenga más información.

Postulación: hasta el 11 de enero de 2019.

¿A quién está dirigido?

Estudiantes de educación media que cumplan los siguientes requisitos:

  • Residencia familiar en las regiones de Valparaíso (Isla de Pascua y Juan Fernández),  Los Lagos (Provincia de Palena), de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no existan ofertas estudiantiles de su interés.
  • Que cursen enseñanza media, de educación especial o diferencial, siempre que en sus localidades de residencia no existan niveles, modalidades y especialidades educacionales  de su interés.
  • Buen rendimiento académico.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%.

Importante:

Las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una CuentaRut de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

El estudiante deberá presentar antecedentes cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado de acreditación de residencia del domicilio familiar del estudiante donde se indique claramente el nombre de la comuna y localidad, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado otorgado por junta de vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia, o mediante otro certificado con el mérito suficiente para acreditar la residencia emitido por la autoridad correspondiente.
  • Certificado de alumno regular que indique curso o del estudiante.
  • Cartola de Registro Social de Hogares.
  • Certificado de notas para emitido por el establecimiento de educación media.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "postulación/renovación online becas de mantención".
  3. Escriba su RUT y contraseña y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete la información solicitada y seleccione, según corresponda, postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT).
  5. Haga clic en enviar.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado o renovado la beca. El sistema le enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.

Importante:

  • Postulantes: en caso de no poder acceder a la postulación en línea, deberá solicitar apoyo para el ingreso de tu formulario digital directamente al encargado de la beca en tu liceo focalizado.
  • Renovantes: en caso de no poder acceder a la renovación online o que necesite apelar por incumplimiento de requisito justificado, podrá solicitar el ingreso de su formulario digital a través del encargado de la beca en su liceo focalizado.
  • Conozca el resultado de su postulación o renovación.
  • Si requiere más información, llame al 600 6600 400.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente al domicilio familiar  del alumno.
  3. Explique el motivo de su visita: postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado o podrá renovar la beca.

Importante:

  • Quienes cursan estudios en regiones distintas, deberán postular  en la municipalidad correspondiente a su domicilio original.
  • Revise el resultado de la postulación o renovación.
  • Si requiere más información, llame al 600 6600 400.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Beca Indígena para estudiantes de educación básica y media (postulación y renovación)

Trámite en línea

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que...

Beca Magallanes y Antártica Chilena (postulación y renovación)

Trámite en línea

Permite acceder a la entrega de un monto de dinero de libre disposición orientado a contribuir al ac...

Beca Patagonia Aysén (postulación o renovación)

Trámite en línea

Consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de educación superior que cursen sus e...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2122