Firma electrónica avanzada

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Descripción

Permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público, otorgándole legalidad mediante un certificado que contiene datos personales (nombre, RUT y domicilio) de la empresa o persona que firma, los que son validados por un prestador acreditado por el Ministerio de Economía.


¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de identidad (original y fotocopia). 

¿Cual es el costo del trámite?

Según los valores establecidos por cada entidad acreditada.

¿Qué vigencia tiene?

Dependiendo del periodo por el cual se contrate el servicio (1 a 3 años).

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Ingrese al sitio web del prestador acreditado elegido y complete el formulario en línea.
  3. Diríjase a la oficina de la entidad acreditada.
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar la firma electrónica avanzada.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado un certificado único que funciona como firma electrónica. Podrá obtener la respuesta en un plazo de 48 horas.

Las empresas acreditadas a las que puede acudir son: E-cert Chile, Acepta.com, E-Sign S.A., Certinet S.A., E-Partners S.A.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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