Programa Escuelas Saludables

Información proporcionada por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Última actualización:

Descripción

Consiste en el desarrollo de acciones de promoción de hábitos de vida activa y saludable al interior de los establecimientos educacionales durante todo el período escolar. 

Considera 5 sesiones semanales, de las cuales 4 están orientadas a promover la actividad física y la convivencia de los y las estudiantes a través de estrategias recreativas ejecutadas en los recreos (20 minutos como mínimo), tales como:

  • Estaciones deportivas, juegos colaborativos, juegos típicos chilenos, bailes, circo, entre otros; y una quinta sesión orientada a la promoción de alimentación y nutrición saludable y/o prevención del consumo de drogas.

Obtenga más información.

Estudiantes de los niveles parvulario y básico de establecimientos públicos y subvencionados por el Estado seleccionados por JUNAEB.

Las entidades colaboradoras presentan un proyecto conforme a las orientaciones técnicas entregadas por JUNAEB, que selecciona los establecimientos educacionales a partir del IVE SINAE. Dichos proyectos son evaluados y seleccionados definiendo los establecimientos educacionales cuyos estudiantes pueden unirse al programa.

Los usuarios también visitaron

Programa de Salud Oral

El modelo de atención del Programa de Salud Oral de Junaeb se basa en la intervención temprana dando...

Programa de Servicios Médicos de JUNAEB

Constituye una garantía de salud destinada a todos los/as estudiantes  de establecimientos educacion...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2101