Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Última actualización:

Descripción

Permite a estudiantes acceder a un beneficio no postulable que consiste en alimentación complementaria: desayuno, almuerzo, colación, once y cena.

El programa cubre parte de las necesidades nutricionales diarias de los alumnos y ayuda a reducir sus niveles de ausentismo y deserción escolar.

El establecimiento educacional efectúa directamente el trámite, de acuerdo con los criterios de vulnerabilidad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE), que identifica a qué alumno corresponde el beneficio.

Obtenga más información

 Si requiere más información, llame al 600 6600 400.

Estudiantes pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables o con mayor desventaja socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH), que asisten a establecimientos educacionales municipales, dependientes de los Servicios Locales de Educación (SLE) o particulares subvencionados adscritos al PAE, en los niveles de educación prebásica, básica, media y adultos.

En el caso de intolerancias alimentarias, existe un programa destinado para personas celíacas. Conoce en qué consiste y cómo postular

El PAE cubre tanto actividades curriculares como extracurriculares, durante el año escolar y en vacaciones de invierno y verano. Por lo tanto, no se entrega cuando los establecimientos están cerrados.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2095

Los usuarios también visitaron

Beca Presidente de la República (BPR)

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a estudiantes en condición de vulnerabilidad...

Beca Indígena (BI)

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a niños, niñas y jóvenes con ascendencia indí...

Programa de Servicios Médicos de JUNAEB

Constituye una garantía de salud destinada a todos los y las estudiantes de establecimientos educaci...