Solicitar aprobación de seguros para vuelos no regulares internacionales

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la aprobación de los seguros que cubren los daños a terceros, pasajeros, tripulantes, y demás ocupantes que por cualquier causa se encuentren a bordo de la aeronave. El cumplimiento de este requisito permite que la DGAC autorice a volar a las aeronaves comerciales extranjeras que realicen vuelos no regulares internacionales.

Las aeronaves de uso comercial solo podrán prestar servicios de transporte aéreo, una vez aprobados sus seguros por la JAC.

Las aeronaves de uso no comercial o privado, actualmente están exentas de la obligación de acreditar la contratación de seguros ante la autoridad aeronáutica.

Obtenga más información.

El trámite está disponible durante todo el año en la oficina de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y por correo electrónico.

Operadores extranjeros de aeronaves de uso comercial que prestan servicios de transporte aéreo no regular, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser aeronaves de uso comercial.
  • Contar con póliza de seguro de aviación para terceros, pasajeros, tripulantes, y demás ocupantes.
  • Montos mínimos para los seguros de aviación:
    • Por daños a pasajeros, tripulantes y demás ocupantes: 2.000 Unidades de Fomento (UF) por persona que se encuentra a bordo de la aeronave.
    • Por daños a terceros: 2,5 UF por cada kilogramo de peso máximo de despegue de la aeronave.

Durante las fechas informadas para los vuelos.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) ubicada en Moneda 1020, piso 4, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 16:30 horas. Viernes de 9:00 a 15:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la aprobación de seguros aéreos de transporte de pasajeros y carga, y trabajos aéreos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobación del seguro. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo promedio de tres días hábiles, y de ser aprobada, se enviará al correo informado y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la resolución aprobatoria.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico segurosjac@mtt.gob.cl. El horario de recepción del correo determinará la fecha de ingreso: si el correo se recepciona hasta las 13:00 horas, se considerará que ha ingresado ese día; si se recepciona después de las 13:00 horas, se ingresará al siguiente día hábil.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la aprobación del seguro. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo promedio de tres días hábiles, y de ser aprobada, se enviará al correo electrónico informado y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la resolución aprobatoria.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2065