Capital Semilla Emprende

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales, que cumplan con los requisitos, acceder a un subsidio de hasta $3 millones 500 mil para la materialización de nuevos negocios. Este monto se divide en:

  • Hasta 3 millones 300 mil pesos para destinar en inversiones.
  • Mínimo de $200 y máximo de $500 mil para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing. El monto mínimo es de $200 mil pesos, los que deben destinarse necesariamente a acciones de marketing.

Quienes resulten beneficiados deberán entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Este monto corresponderá a un porcentaje del subsidio entregado por Sercotec, el cual será definido por cada dirección regional.

Obtenga más información.

Las postulación finalizó el 9 de abril de 2021. El próximo periodo de postulación se informará oportunamente por esta vía.

Personas naturales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiado por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

Importante: pueden postular extranjeros que tengan cédula de identidad chilena vigente.

  • Las personas interesadas deben cumplir todos los requisitos establecidos en las distintas etapas del proceso de selección:
    • Admisibilidad.
    • Evaluación técnica.
    • Fase de desarrollo.
  • Contar con ClaveÚnica o clave de usuario de Sercotec.

Importante: dependiendo del requisito, Sercotec realizará la verificación directamente con las instituciones involucradas, o solicitará documentos a los postulantes (ver anexo Nº 1 de las bases, seleccionando la región en el menú superior del sitio web de Sercotec y luego Capital Semilla Emprende en las convocatorias abiertas).

Información proporcionada por Servicio de Cooperación Técnica

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
20608

Los usuarios también visitaron

Semilla Expande

Trámite en línea

Permite acceder a un subsidio de hasta $45.000.000 (entregado en dos etapas) que cofinancia las acti...

Programa Yo Emprendo Semilla

Trámite en línea

Permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo para desarrollar un microemprendimie...

Programa Yo Emprendo

Trámite en línea

Permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y así poder au...