Trámite en línea

Reclamo contra entidades de valores

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Descripción

Permite presentar un reclamo por problemas con un emisor, administradora del fondo, corredor o agente, relacionados con el mercado de valores.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Inversionistas y público en general.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad (o una fotocopia, sólo para el trámite por carta).
  • Poder simple, en caso de actuar en representación de familiares, beneficiarios u otro legítimo interesado.
  • Documento que acredite una gestión previa ante la persona o entidad fiscalizada contra la que se formula el reclamo (si existe).

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, para lo cual obtendrá inmediatamente un comprobante numerado de recepción.

Revise el estado de su reclamo.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes  de la Superintendencia de Valores y Seguros, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por problemas relacionados con el mercado de valores.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, para lo cual obtendrá inmediatamente un comprobante numerado de recepción.

En regiones, diríjase a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) más cercana, para la derivación de su reclamo a la SVS.

Revise el estado de su reclamo.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos, junto a una carta en la que explique el motivo de su reclamo y contra quién es, a avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. el documento debe incluir su firma.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo.

Si requiere información del estado de su reclamo, llame al +56 2 2671 40 00.

- Instrucciones trámite en el Consulado

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