Descripción
Permite a las personas extranjeras comunicar a la PDI la pérdida de sus documentos de identidad, proceso en el que se realiza una constancia, describiendo las circunstancias de extravío, robo, hurto u otro motivo de sus documentos, la que debe ser mostrada ante su representación consular, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downExtranjeros residentes y turistas que hayan extraviado sus documentos de identidad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_down- Antecedentes de identidad como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad y domicilio en Chile.
- En caso de presentarse fuera del horario de atención a público (sábado o domingo), debe presentar además dos fotografías a color, tamaño carnet.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. En regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de PDI más cercano.
- Explique el motivo de su visita: realizar una constancia de pérdida de documentos.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá dejado la constancia y recibirá un documento oficial que certifica la pérdida, el cual contiene los datos válidos para conseguir una nueva documentación de identidad en la representación consular correspondiente.