Constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile

Información proporcionada por Policía de Investigaciones

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas extranjeras comunicar a la PDI la pérdida de los documentos de identidad de su país de origen, proceso en el que se realiza una constancia, describiendo las circunstancias de extravío, robo, hurto u otro motivo de sus documentos, la que debe ser mostrada ante su representación consular, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio.

El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

Este trámite no es válido para registrar la pérdida de cédula de identidad chilena para extranjeros. Si su visa de residencia sigue vigente para solicitar una nueva cédula debe obtener una copia del registro de visa.

Por fase 4 de Coronavirus (COVID-19), se suspende la atención de público en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país.
Las solicitudes vía correo electrónico y transferencias bancarias serán recepcionadas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Si a las 14:00 horas no tiene enviados el correo electrónico o la transferencia, realice el trámite al día hábil siguiente. Las solicitudes recibidas fuera de horario no serán acogidas a trámite.

Personas extranjeras residentes y turistas que hayan extraviado los documentos de identidad (pasaporte o documento de identidad) de su país de origen.

  • Fotografía de pasaporte cédula de identidad, DNI o documento de identidad (sólo de contar con dicha imagen).
  • Si es turista, adjuntar además, fotografía de su tarjeta de turismo entregada al entrar al país (sólo si la porta).
  • Si es extranjero residente en el país, deberá adjuntar fotografía de su visa de residencia estampada en el pasaporte o fotografía de su Certificado de Permanencia Definitiva (cartón celeste o digital según corresponda).
  • Comprobante de transferencia bancaria o depósito por el valor del trámite (sin esto no se realizará el trámite). Vea los datos en la sección "¿Cuál es el costo del trámite?"

Importante:

  • Para solicitudes de menores de edad, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “menor de edad”, y el documento que acredite su vínculo con el menor. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.

$500.

Datos bancarios para la transferencia:

  • Policía de Investigaciones de Chile - Jenaex.
  • BancoEstado.
  • Cuenta corriente N° 9236074.
  • RUT: 60.506.000-5.
  • Correo electrónico: perdidadocumentos@investigaciones.cl.

Transfiera el monto exacto ($500), haciendo una transferencia por solicitud. No se acogerán a trámite transferencias por valores superiores a lo indicado.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíe un correo electrónico a perdidadocumentos@investigaciones.cl, con el siguiente asunto: SOLICITUD CONSTANCIA DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS y su nombre completo; indicando en el cuerpo del correo lo siguiente:
    • Datos personales:
      • Nombres:
      • Apellidos:
      • Nacionalidad:
      • Fecha de nacimiento: día/mes/año
      • Cédula de identidad, pasaporte o DNI: (indique el que corresponda)
      • Tipo de residencia: (Visa temporaria, Sujeta a Contrato, Estudiante, Permanencia Definitiva, otro)
      • Domicilio:
      • Comuna:
      • Teléfono de contacto: +569
      • Correo electrónico:
    • Datos constancia pérdida de documentos:
      • Si es turista:
      • Fecha de ingreso al país:
      • Lugar de ingreso al país:
      • Pasaporte Nº:
      • DNI/ otro Nº:
      • Motivo de la pérdida del documento: (robo, extravío, otro)
      • Fecha de la pérdida del documento:
      • Si es residente:
      • Tipo de residencia: (Visa temporaria, Sujeta a Contrato, Estudiante, Permanencia Definitiva, otro)
      • Pasaporte Nº:
      • DNI / otro Nº:
      • Motivo de la pérdida del documento: (robo, extravío, otro)
      • Fecha de la pérdida del documento:
    • Documentos adjuntos: adjunte a su correo fotografías de los documentos señalados en la sección ¿Qué necesito para hacer el trámite?
    • Datos bancarios para transferencia: vea los datos en la sección "¿Cuál es el costo del trámite?"
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la constancia de pérdida de documento.

Importante:

  • Los depósitos o transferencias debe realizarlos la persona que solicita la constancia. De realizarlo un tercero, deberá indicar el nombre del solicitante del trámite.
  • Verifique bien, antes de transferir, que el trámite que necesita es el indicado.
  • Este trámite es solo para "Certificado de residencia y domicilio", y no está habilitado para el registro de Visa de Residencia.
  • Para solicitudes de menores de edad, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “menor de edad”, y el documento que acredite su vínculo con el menor. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Constancia ante Carabineros de Chile

Trámite en línea

Permite realizar una descripción de las circunstancias en que ocurrió un hecho que afecta a una pers...

Duplicado de tarjeta de turismo

Permite a una persona extranjera obtener una copia de la tarjeta de turismo extendida cuando ingresó...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1804