Constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas extranjeras comunicar a la PDI la pérdida de los documentos de identidad de su país de origen, proceso en el que se realiza una constancia, describiendo las circunstancias de extravío, robo, hurto u otro motivo de sus documentos, la que debe ser mostrada ante su representación consular, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio.

El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

Este trámite no es válido para registrar la pérdida de cédula de identidad chilena para extranjeros. Si su visa de residencia sigue vigente para solicitar una nueva cédula, debe obtener una copia del registro de visa.

Las solicitudes vía correo electrónico serán recepcionadas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Si a las 14:00 horas no tiene enviado el correo electrónico, realice el trámite al día hábil siguiente. Las solicitudes recibidas fuera de horario no serán consideradas.

Personas extranjeras, residentes y turistas que hayan extraviado los documentos de identidad (pasaporte o documento de identidad) de su país de origen.

  • Formulario de solicitud.
  • Fotografía del pasaporte, cédula de identidad, DNI o documento de identidad (solo en caso de contar con dicha imagen).
  • Si es turista, adjuntar, además, fotografía de su tarjeta de turismo entregada al entrar al país (solo si la porta).
  • Si es persona extranjera residente en el país, deberá adjuntar fotografía de su visa de residencia estampada en el pasaporte o fotografía de su Certificado de Permanencia Definitiva (cartón celeste o digital según corresponda).

Importante:

  • Para solicitudes de menores de edad, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “menor de edad”, y el documento que acredite su vínculo con el menor. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • Terceras personas que hagan trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíe un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico del Departamento o Sección de Migraciones y Policía Internacional correspondiente a su lugar de residencia (revise el listado), con el formulario y documentos requeridos. El asunto debe decir: CONSTANCIA DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la constancia de pérdida de documento.

Importante:

  • Una vez recepcionados los antecedentes y verificada la información, se tomará contacto, por el mismo medio, a fin de continuar con la tramitación del requerimiento.
  • Para solicitudes de menores de edad, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “menor de edad”, y el documento que acredite su vínculo con el menor. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
  • Terceras personas que hagan trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder. De no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1804

Los usuarios también visitaron

Constancia ante Carabineros de Chile

Trámite en línea

Permite realizar una descripción de las circunstancias en que ocurrió un hecho que afecta a una pers...

Duplicado de tarjeta de turismo

Trámite en línea

Permite a una persona extranjera obtener una copia de la tarjeta de turismo extendida cuando ingresó...