Constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile

Información proporcionada por Policía de Investigaciones

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas extranjeras comunicar a la PDI la pérdida de los documentos de identidad de su país de origen, proceso en el que se realiza una constancia, describiendo las circunstancias de extravío, robo, hurto u otro motivo de sus documentos, la que debe ser mostrada ante su representación consular, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio.

El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

Este trámite no es válido para registrar la pérdida de cédula de identidad chilena para extranjeros. Si su visa de residencia sigue vigente para solicitar una nueva cédula debe obtener una copia del registro de visa.

Trámite temporalmente suspendido. La PDI se encuentra trabajando en la implementación del nuevo sistema online de solicitud de trámites migratorios, se avisará oportunamente por esta vía cuando esté habilitado. Revise más información en el campo "detalles" de esta ficha.
Todas las solicitudes remitidas hasta el 14 de julio de 2020 serán recepcionadas y tramitadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Por fase 4 de Coronavirus (COVID-19), se suspende la atención de público en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país.

Personas extranjeras residentes y turistas que hayan extraviado los documentos de identidad (pasaporte o documento de identidad) de su país de origen.

Respecto de los plazos para presentar documentos faltantes en proceso de solicitud de visas de residencia o permanencia definitiva, la Resolución Exenta N° 2.993, de fecha 12 de junio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, extiende en 120 días corridos el plazo establecido en el artículo 31, de la Ley N° 19.880, a contar del 1 de junio de 2020, para corregir las faltas o acompañar documentos respecto de aquellas solicitudes de residencia temporaria o permanencia definitiva que no reúnan los requisitos legales, según corresponda.

Si tiene alguna duda, puede escribir a contacto.jenamig@investigaciones.cl (no se recepcionaran solicitudes en esta cuenta de correo).

  • Fotografía de pasaporte cédula de identidad, DNI o documento de identidad (sólo de contar con dicha imagen).
  • Si es turista, adjuntar además, fotografía de su tarjeta de turismo entregada al entrar al país (sólo si la porta).
  • Si es extranjero residente en el país, deberá adjuntar fotografía de su visa de residencia estampada en el pasaporte o fotografía de su Certificado de Permanencia Definitiva (cartón celeste o digital según corresponda).
  • Comprobante de transferencia bancaria o depósito por el valor del trámite (sin esto no se realizará el trámite). Vea los datos en la sección ¿Cuál es el costo del trámite?

Los usuarios también visitaron

Constancia ante Carabineros de Chile

Trámite en línea

Permite realizar una descripción de las circunstancias en que ocurrió un hecho que afecta a una pers...

Duplicado de tarjeta de turismo

Permite a una persona extranjera obtener una copia de la tarjeta de turismo extendida cuando ingresó...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1804