Solicitar apertura de concurso de radiodifusión sonora

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la apertura del concurso a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a las personas interesadas en operar una concesión de radiodifusión sonora en alguna localidad del territorio nacional, según lo señalado en la Ley General de Telecomunicaciones.

Los llamados a concurso se realizan a través del Diario Oficial, en las siguientes fechas: 15 de enero, 15 de mayo y 15 de septiembre, o el día hábil posterior si es feriado.

Revise más información.

La solicitud puede realizarse durante todo el año en las oficinas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, con domicilio en el país y cuyos representantes legales sean chilenos y personas naturales.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar de apertura de concurso de radiodifusión sonora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Se le entregará una de las copias del formulario y la copia del número de ingreso.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la apertura del concurso. De ser aceptada, se incluirá la localidad o comuna en la que se solicita apertura de concurso, en el llamado a concurso de servicio de radiodifusión sonora que corresponda, iniciándose a su vez el estudio de factibilidad de las frecuencias propuestas. El plazo de respuesta corresponde al que media entre uno y otro concurso (15 de enero, 15 de mayo y 15 de septiembre).
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
16905