Trámite en línea

Solicitud de información a Sename (Ley de Transparencia)

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite solicitar información pública al Servicio Nacional de Menores (SENAME), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Respecto al cobro de fotocopias, este servicio ha determinado fijar, como valor por cada carilla la suma de $20 . (SENAME, Articulo N°6, Resolución exenta N° 2729, del 7 de agosto del 2009).

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si está registrado, haga clic en iniciar sesión. Si no desea iniciar sesión, haga clic en continuar.
  3. Haga clic en solicitar información, y posteriormente en continuar.
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado (Ministerios y Presidencia), continúe con la selección (Ministerio de Justicia), y seleccione el organismo (Servicio Nacional de Menores).
  5. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en enviar solicitud.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) más cercana.
  3. Explíque el motivo de su visita: solicitar información a través de la Ley de Transparencia.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Entregue el documento y siga las instrucciones del funcionario.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Envíe el formulario con sus datos en una carta a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de Menores (SENAME) más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Concurso CORFO Cine

Trámite en línea

Permite acceder a financiamiento para apoyar la preparación y el desarrollo profesional de proyectos...

Registro de personas con prohibición para trabajar con menores de edad

Trámite en línea

El registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores permite saber si una pe...

Búsqueda de información de la familia biológica

Trámite en línea

Permite que personas adoptadas tengan acceso a información respecto de su origen, para decidir si de...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
16116