Descripción
Si tu familia no es dueña de una vivienda, tiene capacidad de ahorro y puede complementar el valor de la propiedad con un crédito hipotecario, accede a este subsidio para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 4.000 Unidades de Fomento (UF).
En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, además de las provincias de Chiloé y Palena y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, el precio no puede superar las 4.500 UF.
Obtén más información.
Importante: debes tener un ahorro mínimo de 200 UF, depositado y disponible en tu cuenta de ahorro para la vivienda al 30 de octubre de 2026.
Revisa los requisitos y documentos
Conocer más- Tener 18 años o más.
- Tener cédula de identidad vigente.
- Si eres una persona extranjera, debes presentar tu cédula de identidad para extranjeros con residencia definitiva, información proporcionada por el Servicio Nacional de Migraciones.
- Acreditar un ahorro mínimo de 200 Unidades de Fomento (UF), depositado y disponible en tu cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de octubre de 2026. Desde esa fecha no podrás realizar giros en la cuenta
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si perteneces al tramo superior al 90 % debes cumplir con el límite de renta establecido. Revisa tu tramo en Mi ChileAtiende con tu RUN y ClaveÚnica.
- Tener capacidad para acceder a un crédito hipotecario.
Importante: no necesitas tener una antigüedad mínima de 12 meses en tu cuenta de ahorro para la vivienda.
La vivienda debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener al menos 3 espacios:
- Una zona de estar, comedor y cocina.
- Un dormitorio con espacio para una cama de 2 plazas.
- Un baño con inodoro, lavamanos y tina o ducha.
- Contar con ventilación y luz natural en todos los espacios habitables.
Conoce el monto del subsidio
Conocer más| Ubicación de la vivienda | Precio vivienda en U.F. | Subsidio en U.F. |
| Regiones de Coquimbo hasta Los Lagos. | Más de 2.200 hasta 4.000 | 400 |
| Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. | Más de 2.600 hasta 4.500 | 500 |
| Regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena. | Más de 2.600 hasta 4.500 | 550 |
Solicita el cambio al tramo 4.000
Conocer másSi tienes un subsidio vigente de los tramos 1, 2 o 3, puedes solicitar su aplicación al tramo 4.000 para comprar una vivienda cuyo valor supere el máximo permitido para el tramo 3 y no exceda el límite establecido para este nuevo tramo.
El monto del subsidio dependerá de la región donde se ubique la vivienda.
Para solicitar el cambio, debes pedir autorización al Serviu y presentar:
- Acreditación del ahorro mínimo exigido de 200 UF.
- Promesa de compraventa, contrato de compraventa u otro documento firmado por las partes, donde se indique:
- Precio de la vivienda
- Monto del subsidio
- Ahorro disponible
- Crédito hipotecario
- Otros aportes, si corresponde
Ingresa la solicitud en el sitio web del Minvu o directamente en el Serviu de tu región.
También puedes acceder al subsidio al crédito hipotecario, que te ayuda a reducir tu dividendo y la renta exigida por las entidades financieras para acceder al crédito.