Certificado de defunción para asignación familiar

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Descripción

Este certificado de defunción permite acreditar el nombre, RUN sexo, fecha de nacimiento y nombre de los padres de una persona que falleció. Este documento es de uso exclusivo para asignación familiar.

Revise cómo solicitar un certificado de defunción para todo trámite o un certificado defunción con causa de muerte.

El certificado está disponible durante todo el año en el sitio web, APP civil digital, totems de autoatención, call center y en las oficinas del Registro Civil. También en sucursales y los Módulos ChileAtiende.

 

 Si necesita presentar este documento en el extranjero, puede apostillarlo en línea, marcando la opción "Sí, apostillar" y seleccionando el país donde presentará el certificado.

Todos quienes conozcan el RUN de la persona fallecida.

Obtenga más información de los tipos de certificados de defunción.

El certificado obtenido en línea y por teléfono es gratuito, cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA) y tiene la misma validez que uno otorgado en oficina. Las entidades que lo requieren tienen 60 días (desde su emisión) para hacer la verificación del documento.

Si realiza el trámite en línea, la persona solicitante debe ingresar su RUN y número de documento de la cédula de identidad, además de tener correo electrónico.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, seleccione "defunciones", y posteriormente la opción "certificado de defunción para todo trámite".
  3. Escriba el RUN de la persona fallecida, y haga clic en "agregar al carro".
  4. Ingrese su RUN y el número de documento de su cédula de identidad.
  5. Escriba su correo electrónico, y haga clic en "continuar".
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). También puede ir a una sucursal ChileAtiende.
  2. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de defunción para asignación familiar.
  3. Pague el valor del documento (si hace el trámite en alguna oficina del SRCeI).
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 370 20 00, (desde teléfonos fijos o celulares), opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: obtener un certificado de defunción para asignación familiar.
  3. Indique el RUN del titular del documento y el correo electrónico en el que quiere recibir el certificado.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado en su correo electrónico.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • En línea, por APP Civil Digital, módulos y sucursales ChileAtiende: no tiene costo.
  • En las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI): $290.

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