Certificado de defunción para asignación familiar

Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación

Última actualización:

Descripción

Permite acreditar el nombre, RUT, sexo, fecha de nacimiento y nombre de los padres de una persona que falleció. Este documento es de uso exclusivo para asignación familiar.

El trámite se puede realizar durante todo el año en los sitio web, y en las oficinas de ChileAtiende y el Registro Civil.

También puede realizar este trámite a través del Call Center del Registro Civil y la aplicación Civil Digital App. Descárguela por Google Play o App Store.

Todos quienes conozcan el RUN de la persona fallecida.

Obtenga más información de los tipos de certificados de defunción.

El certificado obtenido en línea y por teléfono es gratuito, cuenta con Firma Electrónica Avanzada y tiene la misma validez que uno otorgado en oficina. Las entidades que lo requieren tienen 60 días (desde su emisión) para hacer la verificación del documento.

En oficina (del SRCei): $290.

En línea y por teléfono: no tiene costo.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea" (al final del paso a paso) u "obtener certificado" (al costado derecho de la pantalla).
  2. Ingrese su RUN, y haga clic en "consultar".
  3. Haga clic en "descargar", y/o ingrese su correo electrónico.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá descargar y/o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), o a una oficina ChileAtiende.
  2. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de defunción para asignación familiar.
  3. Pague el valor del documento (si hace el trámite en alguna oficina del SRCeI).
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 370 20 00, (desde teléfonos fijos o celulares), opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: obtener un certificado de defunción para asignación familar.
  3. Indique el RUN del titular del documento y el correo electrónico en el que quiere recibir el certificado.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado en su correo electrónico.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Certificado de defunción para todo trámite

Trámite en línea

Permite solicitar el certificado de defunción para todo trámite, documento que contiene el nombre de...

Certificado de nacimiento para todo trámite

Trámite en línea

Permite acreditar el nombre, RUN, fecha de nacimiento, sexo y nombre de una persona nacida en Chile,...

Certificado de matrimonio para asignación familiar

Trámite en línea

Permite acceder a información de los cónyuges (nombre, RUN y fecha de nacimiento) y del matrimonio (...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
13900