Certificado de defunción para asignación familiar

Última actualización:

Descripción

Este certificado de defunción permite acreditar el nombre, RUT, sexo, fecha de nacimiento y nombre de los padres de una persona que falleció. Este documento es de uso exclusivo para asignación familiar.

Revise cómo solicitar un certificado de defunción para todo trámite o un certificado defunción con causa de muerte.

Si necesita más información sobre trámites relacionados con defunciones, visite la guía enfrentar la muerte de un familiar.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, APP civil digital, totems de autoatención, call center y en las oficinas del Registro Civil. También en el sitio web, sucursales y los Módulos ChileAtiende.

Todos quienes conozcan el RUN de la persona fallecida.

Obtenga más información de los tipos de certificados de defunción.

El certificado obtenido en línea y por teléfono es gratuito, cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA) y tiene la misma validez que uno otorgado en oficina. Las entidades que lo requieren tienen 60 días (desde su emisión) para hacer la verificación del documento.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "obtener certificado".
  2. Ingrese su RUN, y haga clic en "consultar".
  3. Haga clic en "descargar", y/o ingrese su correo electrónico.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá descargar y/o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

Obtener certificado
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). También puede ir a una sucursal ChileAtiende.
  2. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de defunción para asignación familiar.
  3. Pague el valor del documento (si hace el trámite en alguna oficina del SRCeI).
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 370 20 00, (desde teléfonos fijos o celulares), opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: obtener un certificado de defunción para asignación familar.
  3. Indique el RUN del titular del documento y el correo electrónico en el que quiere recibir el certificado.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado en su correo electrónico.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • En línea, por APP Civil Digital, módulos y oficinas ChileAtiende: no tiene costo.
  • En las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI): $290.
Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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