Revisión de beneficios por accidente del trabajo o enfermedad profesional

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Descripción

Permite solicitar la revisión de beneficios económicos por accidente del trabajo o enfermedad profesional al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) por existir disconformidad con el monto, fecha de inicio, pago retroactivo o descuentos previsionales.

También se puede solicitar la revisión de un beneficio por existir disconformidad en la aplicación de los reajustes, pago de aguinaldos y/o bonos especiales.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas de ISL.

Persona beneficiaria que reciba o haya recibido beneficios económicos por accidente del trabajo o enfermedad profesional por parte del Instituto de Seguridad Laboral, y que se encuentre disconforme o tenga duda respecto de su concesión y/o sobre su devenir en régimen.

  • Cédula de identidad de la persona pensionada.
  • Cédula de identidad del apoderado o apoderada, en caso de que esté autorizado o ingresado a la liquidación de pensión
  • Antecedentes a considerar en la revisión.

 

Las revisiones de los beneficios se encuentran sujetas a las normas de prescripciones vigentes.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una revisión de beneficio por accidente del trabajo o enfermedad profesional. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado, recibirá un comprobante por el trámite realizado. Recibirá una respuesta en aproximadamente 30 días corridos.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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