Certificado de Indisponibilidad Técnica (REL)

Última actualización:

Descripción

Solicita la emisión de un certificado de respaldo ante eventuales procesos de revisión o fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo (DT), si eres un empleador o empleadora que no pueda acceder al Registro Electrónico Laboral (REL) o registrar los datos por problemas técnicos en el sitio web de la DT.

El documento lo puedes gestionar solo para los trámites que componen el REL:

  • Registro de Contrato de Trabajo.
  • Registro de Modificaciones al Contrato de Trabajo.
  • Registro de Término de Contrato de Trabajo.
  • Libro de Remuneraciones Electrónico.
  • Registro de Comité Bipartito de Capacitación.
  • Registro de Comité Paritario de Higiene y Seguridad.
Obtén el certificado durante todo el año a través del sitio web de la DT.

Ingresa al sitio web de la DT con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.

Deberás completar los datos solicitados en el formulario y seleccionar el trámite que se encuentra con inconvenientes.

Importante:

  • El documento tiene una validez de 24 horas desde que lo solicitaste. Si la indisponibilidad persiste, deberás solicitar uno nuevo.
  • En el mismo sitio web podrás verificar la autenticidad del documento con el código asociado.
  • Revisa la guía rápida para realizar correctamente la solicitud.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
131122