Programa Mujer Emprende (ME)

Última actualización:

Descripción

El programa busca potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, con el fin de fortalecer su autonomía económica.

El programa desarrolla estrategias de intervención que permitan mejorar competencias y habilidades que contribuyan a la viabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos.

La Escuela Mujer Emprende se realizará de manera virtual, con sesiones presenciales, flexibilizándose en el caso de mujeres que vivan en comunas alejadas de la capital regional.
El Programa Mujer Emprende no entrega recursos, bonos, becas, subsidios, transferencias o dinero en ninguna de sus intervenciones.
La postulación se encuentra cerrada, debido a que se completaron los cupos para acceder al Programa.
  • Mujeres mayores de 18 años, con un negocio de al menos de un año de antigüedad.
  • Deben pertenecer a I, II, III o IV quintiles de ingreso autónomo.

El programa Mujer Emprende considera las siguientes intervenciones:

  • Escuela Mujer Emprende: busca profesionalizar a las mujeres emprendedoras, comenzando por definir categorías de bajo, medio o avanzado, según el nivel de desarrollo del emprendimiento. Lo anterior permite que tanto los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas sociolaborales, apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional.
  • Fomento de redes y asociatividad: busca hacer énfasis en la asociatividad, la generación de redes entre emprendedoras y la gestión de diversas instancias que promuevan el traspaso de conocimientos, experiencias y asesoría de ellas con mayor desarrollo, a las que se encuentran en un nivel menor.
  • Acciones para el desarrollo de los emprendimientos: estas acciones se ejecutan a través de convenios o alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de emprendimiento, con la finalidad de fortalecerlos.

Obtenga más información

  • Cédula de identidad.
  • El programa Mujer Emprende se realizará de manera virtual, por lo tanto, se requiere contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
13045

Los usuarios también visitaron

Centros de la mujer

Ofrece orientación e información a las mujeres que viven o han vivido violencias de género en contex...

Programa 4 a 7

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas, de 6 a 13 años, acceso al ser...

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Trámite en línea

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conj...