Subsidio Eléctrico

Última actualización:

Descripción

Accede durante el 2024, 2025 y 2026 a un descuento mensual o cada dos meses en tu cuenta de electricidad, a través de este beneficio del Ministerio de Energía.

Puedes postular con tu ClaveÚnica, para eso tu hogar debe encontrarse entre los más vulnerables del país, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH): dentro del 40%, y que esto aparezca en la clasificación del 17 de junio del 2024.

Obtén más información.

La postulación finalizó el 14 de julio de 2024.
  • Si resultas seleccionado o seleccionada, el subsidio se te otorgará por un semestre en cuotas mensuales o bimensuales (dependiendo de tu forma de facturación).
  • De manera excepcional, si obtienes el beneficio en la primera convocatoria, recibirás el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024. 

Para más información, comunícate con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732, o dirígete a una oficina de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía.

Para postular al Subsidio Eléctrico debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser clienta o cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
  • Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Importante: al momento de asignar el beneficio, se priorizarán aquellos hogares del tramo entre 0% - 40% donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores. 

Para más detalles, comunícate con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732, o dirígete a una oficina de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
124375