Descripción
Accede a financiamiento indirecto para la ejecución de proyectos en predios forestales, postulando al concurso público de la estrategia nacional de cambio climático y recursos vegetacionales (ENCCRV).
Puedes participar si eres una persona natural propietaria de pequeños predios forestales, de manera individual o colectiva, o una persona jurídica propietaria de predios medianos, tales como organizaciones sin fines de lucro, comunidades e instituciones.
Conoce los financiamientos
Conocer másEl concurso financia proyectos territoriales a través de los siguientes programas:
- Forestación y revegetación en comunas o áreas priorizadas.
- Restauración ecológica en comunas o áreas priorizadas.
- Restauración de ecosistemas post incendios forestales.
- Silvicultura preventiva, con énfasis en la interfaz urbano-rural.
- Ordenación forestal en terrenos públicos y privados.
- Dendroenergía y fortalecimiento de la matriz energética del país.
Importante: CONAF promueve proyectos con enfoque de género e interculturalidad, estimulando la participación de mujeres y pueblos indígenas.
Revisa los documentos requeridos
Conocer más- Copia de la cédula de identidad de la persona:
- Propietaria (persona natural) o representante legal (en caso de persona jurídica).
- Titular de la iniciativa.
- Declaración jurada simple (para asociaciones informales) o certificado de personalidad jurídica (para asociaciones formales).
- Certificado de dominio vigente o en proceso de tramitación.
- Certificado de acreditación de la calidad de indígena (si corresponde).
- Copia del Registro Social de Hogares (RSH) en caso de aplicar.
- Copia actualizada de la liquidación de sueldo, certificado de declaración de renta u otro documento oficial que acredite ingresos (para personas naturales).
- Declaración anual de impuesto a la renta (F22), certificado o balance de ventas del último año calendario del Servicio de Impuestos Internos (SII) u otro documento oficial que acredite el nivel de ingresos cuando se trate de una persona jurídica (mediana propietaria).
- Carta de poder simple firmada por el o la propietaria (cuando se trate de una persona natural) o del o de la representante legal de una persona jurídica, y de la persona titular de la iniciativa, solo cuando sean personas distintas.
Postula al concurso
Conocer másPostula al concurso público de la estrategia nacional de cambio climático y recursos vegetacionales, a través del sitio web de la Corporación Nacional Forestal.
Importante: si bien la postulación es en línea, puedes solicitar asistencia a través del correo concursos.enccrv@conaf.cl y presencialmente en cualquier oficina regional. En este caso, el técnico de CONAF te solicitará la información.