Bolsillo Electrónico de Emergencia

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Descripción

El Bolsillo Electrónico de Emergencia es el medio contenido en la CuentaRUT, donde se depositará el aporte estatal de 50 Unidades de Fomento (UF) destinado a las familias, cuyas viviendas resultaron poco o medianamente afectadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

El aporte solo se podrá utilizar para comprar productos en comercios registrados como rubro construcción y ferreterías, que cuenten con una máquina de pago.

El beneficio se puede utilizar en compras presenciales con la tarjeta de la CuentaRUT en modo:

  • Activado: con cargo al monto del Bolsillo Electrónico de Emergencia.
  • Desactivado: ocupa el saldo de la CuentaRUT hasta que la persona beneficiaria decida activarlo.
Para recibir el monto del Bolsillo Electrónico de Emergencia no se requiere postular.
El beneficio se comenzará a pagar el 23 de febrero de 2024 a las personas que tienen aplicada la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y cumplen los requisitos. 
El Bolsillo Electrónico de Emergencia es compatible con el Bono de Recuperación.

Familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sus viviendas se vieron poco o medianamente afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso.
  • Tengan aplicada la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
  • No vivan en asentamientos irregulares.
  • CuentaRUT del BancoEstado.
  • Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada.
- Instrucciones Trámite en línea

Solamente para saber si eres beneficiario o beneficiaria:

  1. Haz clic en el botón “Consultar si tienes el beneficio”.
  2. Una vez en el sitio web del Bolsillo Electrónico de Emergencia, escribe tu RUN y fecha de nacimiento, y pulsa en “Consultar”.
  3. Como resultado, podrás saber si te corresponde el aporte.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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