Proyectos de innovación para el agro con énfasis regional

Última actualización:

Descripción

Accede a financiamiento de proyectos innovadores para el agro que impulsen el desarrollo de nuevas soluciones en productos o procesos que abordan necesidades del sector agrícola y agroalimentario, contribuyendo a mejorar su productividad, sostenibilidad y competitividad

Realiza la postulación en sus dos modalidades:

  • Bienes públicos: crea productos y procesos de uso libre para resolver problemas compartidos en el sector.
  • Interés privado: desarrolla productos o procesos que serán comercializados o utilizados exclusivamente por organizaciones específicas.
Postula tu proyecto hasta el 8 de julio de 2025 a través del sitio web de la Fundación para la Innovación Agraria.

Accede al beneficio cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona jurídica, con o sin fines de lucro.
  • Estar constituido legalmente en Chile.
  • Tener la calidad de micro, pequeña o mediana empresa, con ventas de hasta 50 mil UF anuales. Se exceptúan de este requisito las universidades reconocidas por el Estado y centros de investigación y desarrollo inscritos en el registro Corfo.
  • Contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
  • Estar relacionado con el sector silvoagropecuario o la cadena agroalimentaria nacional.
  • Contar con domicilio tributario, sede o sucursal en al menos una de las regiones donde se ejecutará la propuesta. En caso contrario, deberás presentarte junto a, al menos, un asociado que sea persona jurídica y que cuente con domicilio tributario, sede o sucursal en una de las regiones de ejecución.

Realiza tu postulación a los Proyectos de innovación para el agro en su modalidad "Bienes públicos" e "Interés privado", a través del sitio web de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Importante:

  • Una vez adjudicado, tu proyecto debe iniciar a partir del segundo trimestre de 2026 y tener una duración máxima de ejecución de 36 meses.
  • La Fundación para la Innovación Agraria podrá requerir un inicio anticipado o prorrogar el plazo de ejecución.
  • Haz consultas sobre los concursos al correo convocatorianacional@fia.cl, hasta el 4 de julio de 2025.
  • Aclara tus dudas del uso de la plataforma de estas convocatorias al correo soportecnv@fia.cl, hasta el 7 de julio de 2025.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
117569