Certificado Fines Comunitarios y Ciudadanos

Última actualización:

Descripción

Solicita el certificado fines comunitarios y ciudadanos, también conocido como certificado de Ley de Radios Comunitarias y Ciudadanas, para participar en los concursos públicos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL), además de los requisitos aplicables según la ley.

Solicita el certificado durante todo el año a través del sitio web de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG) y en las oficinas de las Seremis de Gobierno.

Para gestionar el certificado debes ser titular de una concesión de Servicios de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana (RCC) o personas jurídicas de derecho privado sin findes de lucro, a excepción de las corporaciones y fundaciones municipales, universidades y las personas jurídicas regidas por la Ley N° 19.638.

Necesitarás los siguientes documentos:

  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica.
  • Copia autorizada ante notario de tus estatutos.
  • Declaración jurada simple, en la cual tu representante legal certifique que la organización tiene fines comunitarios y ciudadanos.
  • Cualquier otro antecedente que estimes conveniente para la obtención del certificado requerido.

Ingresa al sitio web del MSGG con tu ClaveÚnica para:

  • Solicitar el certificado.
  • Revisar las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Gobierno, si prefieres hacer el trámite presencialmente.

Importante: si tienes consultas, llama al +56 2 2673 57 39 o escribe al correo electrónico radios.comunitarias@msgg.gob.cl.

Ley Nº 20.433, que crea los servicios de radiodifusión comunitaria ciudadana.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
113805