Certificado de término de causa judicial

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Descripción

Permite solicitar el certificado de término de causas judiciales de expedientes custodiados por el Archivo Nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Los documentos resguardados cuentan con más de 30 años de antigüedad en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes. En caso de no encontrarse la causa, se certifica dicha situación en el mismo Archivo Nacional.
El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Personas que desean regularizar sus antecedentes judiciales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documento de Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) o solicitud personal mediante carta de la parte afectada, en que se indique la causa a consultar y entregue detalles de identificación de la persona solicitante.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

30 días hábiles.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Archivo Nacional Histórico, ubicado en Miraflores 50, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de término de causa judicial.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que confirma el fin de una causa judicial.

Importante:

  • Tendrá respuesta a su solicitud en el plazo de 15 días hábiles.
  • Si el expediente ha sido solicitado por algún tribunal de justicia, el plazo se extiende hasta que el documento regrese al Archivo Nacional.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Modalidad exclusiva para usuarios de regiones

  1. Escriba una carta con su solicitud, identificando el documento que requiere e indique su nombre, dirección y teléfono.
  2. Envíela a Miraflores N° 50, Santiago. También puede enviarla por correo electrónico a pedidos.anh@archivonacional.cl o a través de fax al +56 2 2360 52 13.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que confirma el fin de una causa judicial.

Importante:

  • Tendrá respuesta a su solicitud en el plazo de 15 días hábiles.
  • El documento puede ser despachado a la dirección postal, que se ingrese al momento de realizar la solicitud.
  • Si el expediente ha sido solicitado por algún tribunal de justicia, el plazo se extiende hasta que el documento regrese al Archivo Nacional.
- Instrucciones trámite en el Consulado

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