Copia certificada del registro de una propiedad

Última actualización:

Descripción

Permite obtener una copia fiel e íntegra del documento original que se encuentra custodiado en el Archivo Nacional (desde los 80 años de antigüedad y, en el caso de las regiones extremas, con 30 años), perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, las oficinas y los correos electrónicos del Archivo Nacional.

Todas las personas, naturales y jurídicas.

Revise los registros, por ciudad, año y número de inscripción, que están ingresados en el catálogo de bienes raíces.

Si no encuentra el documento, debe realizar su solicitud a través del Formulario de Atención Electrónica del Archivo Nacional de la Administración.

  • Cédula de identidad vigente, si realiza el trámite en forma presencial.
  • Conocer la información del documento: fojas, número, año y localidad donde se inscribió el bien raíz.
  • ClaveÚnica o registro simple si lo realiza de forma online.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "conseguir copia".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, pulse "entrar" en "bienes raíces".
  3. Ingrese con registro simple o con ClaveÚnica.
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en "buscar".
  5. Seleccione la inscripción que necesita, y siga atentamente las instrucciones.
  6. Complete los datos requeridos, pague por Web Pay y haga clic en "enviar solicitud”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la copia certificada, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 8 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una sede del Archivo Nacional (revise sus horarios de atención):
  3. Explique el motivo de su visita y entregue los datos de identificación de la inscripción.
  4. Pague el valor de la copia certificada.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la copia de la inscripción, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 8 días hábiles, contados desde el día siguiente al pago.

Importante:

  • Para visitar el ARNAD, solicite una hora de atención al teléfono +56 22 997 8559 o al correo arnad@archivonacional.gob.cl.
  • En caso de requerir revisión de índices o varias inscripciones del ART, solicite una visita al correo archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl. También puede llamar al +56 45 231 6500.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Modalidad exclusiva para personas usuarias de regiones distintas a la Metropolitana:

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Envíelo en un correo, detallando su requerimiento e indique los datos de identificación de la inscripción, al:
  3. Como resultado del trámite, recibirá un correo de respuesta con los pasos a seguir y el monto a pagar.

Importante:

  • Una vez realizado el pago, debe remitir copia del comprobante al correo indicado, para que se proceda a la tramitación de la copia certificada.
  • El documento será enviado por correo postal a la sucursal de CorreosChile más cercana al domicilio indicado, por e-mail o bien entregado de manera presencial, dependiendo del caso. El plazo de entrega es de 8 días hábiles contados desde el día siguiente de envío del comprobante de pago. Adicionalmente, deberá considerar de dos a tres días por el servicio de despacho.
- Instrucciones trámite en el Consulado

$300 por carilla; $300, por derechos por carilla; y $500, por firma. 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1117

Los usuarios también visitaron

Copia de inscripción con vigencia o dominio vigente del registro de propiedad

Trámite en línea

El documento permite acreditar quién es el dueño de una propiedad (casa, departamento o sitio). El t...

Copia certificada de documentos notariales, ministeriales y servicios públicos

Permite obtener una copia fiel e íntegra del documento original que se encuentra custodiado en el Ar...