Inscripción de nacimiento en Chile ocurrido en el extranjero (para hijos e hijas de nacionalizados y personas extranjeras residentes)

Última actualización:

Descripción

Permite inscribir un nacimiento de un hijo o hija de personas nacionalizadas y extranjeras residentes, ocurrido fuera de Chile.

La inscripción está disponible durante todo el año en oficinas del Registro Civil.

Personas que nacieron en el extranjero, cuyos padres son nacionalizados o extranjeros residentes en Chile.

  • Certificado original de nacimiento otorgado por el Registro Civil o la entidad que registre los hechos vitales en el país de origen, en el que aparezcan los nombres de los padres o madres del inscrito.
  • Si es una persona nacionalizada chilena, debe acompañar fotocopia de la cédula de identidad nacional vigente, por ambos lados.
  • En el caso de una persona extranjera residente, debe acompañar fotocopia de la cédula de identidad para extranjeros vigente, por ambos lados, del inscrito y sus padres si poseen residencia en Chile. En caso de existir una cédula vencida, debe adjuntar fotocopia de solicitud de residencia en trámite vigente.
  • Las inscripciones de nacimiento de hijos e hijas de personas extranjeras residentes menores de edad deberán solicitarla el padre, la madre, los padres o las madres. En caso de realizarla, un tercero deberá presentar una autorización notarial de uno de los padres o madres.
  • Los mayores de 18 años deberán solicitar personalmente su inscripción, acompañando los documentos descritos en los puntos anteriores.
  • Si desea conservar el certificado extranjero apostillado y/o legalizado, podrá presentar junto al certificado original una fotocopia autorizada ante notario, la cual será revisada al momento de presentar la solicitud y le será devuelto el documento original. Si la fotocopia presentada no está plenamente conforme al original (ilegible, cortada, sellos incompletos u otro) esta no será recibida.

Importante:

  • Una vez recibida la documentación para el proceso, no puede ser devuelta a la persona interesada.
  • No se recibirá documentación que no esté completa y en la forma señalada anteriormente.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  3. Explique el motivo de su visita: inscribir un nacimiento ocurrido en el extranjero, para hijos e hijas de personas nacionalizadas o extranjeras con residencia en Chile.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá inscrito el nacimiento.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
111084