Consulta por seguros como representante de un tercero

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Descripción

Solicita información sobre los seguros que tenía contratado o era asegurada una persona fallecida o declarada incapacitada judicialmente, siempre que seas el representante de quien tenga un vínculo directo con ella, es decir, madre, padre, hija, hijo, cónyuge o conviviente civil.

Además, puedes pedir información si representas legalmente a la persona asegurada o contratante (ya sea natural o jurídica), o si eres designado como liquidador concursal de quien figura como asegurado o contratante.

Importante: la información es proporcionada por las compañías de seguros.

Obtén más información.

Consulta por los seguros durante todo el año a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
  • Si eres representante de una persona natural: podrás solicitar información de los seguros en que la persona que representas es el asegurado o contratante.
  • Si eres representante de una persona jurídica: podrás solicitar información de los seguros en que la empresa o entidad que representas es la asegurada o contratante.
  • Si eres liquidador concursal: solicita información respecto de los seguros en que la empresa, entidad o persona natural figura como asegurada o contratante.

Si representas a un familiar directo de la persona fallecida:

Si representas a un familiar directo de la persona incapacitada judicialmente:

Si representas a una persona natural o jurídica:

  • Tu cédula de identidad vigente y escaneada por ambos lados (representante o liquidador concursal).
  • Copia íntegra del poder o mandato, por escritura pública o documento privado suscrito ante notario (artículo 22 de la Ley N° 19.880) o copia íntegra de la resolución judicial que te designa en el cargo de liquidador concursal, según corresponda.

Si representas a un copropietario:

Importante:

  • Todos los archivos deben estar digitalizados con un tamaño máximo para cada uno de 8 MB.
  • Los certificados emitidos por el Registro Civil no deben tener una antigüedad superior a 60 días desde su emisión.
  • Los formatos que acepta el sistema para adjuntar son: DOC, DOCX, JPG, XLSX, TXT, XLS, PDF.

Ingresa al sitio web de la CMF con tu ClaveÚnica, completa el formulario y adjunta la documentación dependiendo de la persona a la que representes.

Importante: la CMF te entregará una respuesta en un plazo no superior a 10 días hábiles a través de correo electrónico.

Una vez aceptada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con un enlace a la aplicación de Consultas de Seguros. Deberás ingresar tu RUT y ClaveÚnica para obtener la siguiente información por cada contrato de seguro:

  • Nombre de la compañía de seguro.
  • Tipo de seguro: salud, incendio, responsabilidad civil, entre otros.
  • Número y código del contrato.
  • Estado de la póliza: vigente o no vigente.

Además, si decides ver el detalle de los seguros desplegados, el sistema abrirá una segunda pestaña con los siguientes datos:

  • Nombre de la aseguradora.
  • Identificación del asegurado.
  • Identificación del contratante.
  • Número y código del contrato.
  • Estado de la póliza.
  • Nombre o razón social, y RUT del corredor de seguros o asesor previsional.
  • Si es colectiva (con fecha de inicio y término) o individual.
  • Fecha de actualización.
  • Coberturas: tipo de seguro, código de depósito de las pólizas, cláusulas adicionales, y periodo de vigencia.

Importante: el sistema entregará la lista de las compañías de seguros que no respondieron a la consulta.

Si tienes dudas sobre el resultado de la consulta:

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